La foto y el montaje de 'Arde Madrid', por graduados ESCAC

Los graduados Pau Estebe Birba (Director de Foto) y Alberto de Toro (Montador) participan en la nueva serie original de Movistar+ Arde Madrid, que se estrena este jueves 8 de octubre.

Creada por Paco León y Anna R. Costa, dirigida por Paco León y protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León , Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Sobre la foto, cuenta el director que “El trabajo de fotografía de Pau Esteve ha sido extraordinario, él era el más apasionado con la idea del blanco y negro y sabía que iba a ser un reto para él.” Pau Esteve Birba, ganador del Goya por Caníbal y responsable de la fotografía de la primera temporada de La peste, acaba de rodar Intemperie con Benito Zambrano.

Esta es la segunda serie en la que participa Alberto de Toro tras Mira lo que has hecho, también de Movistar+. De Toro fue el responsable del montaje de la tercera película de Paco León, Kiki, el amor se hace, y es el montador habitual de Javier Ruiz Caldera (Superlopez, Anacleto: Agente Secreto, Tres bodas de más, Promoción fantasma, Spanish Movie)

Sinopsis

Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.
El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.
A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.

 

Categorías: Talento Escac