'La hija de un ladrón' de Belén Funes se estrena en cines

La graduada Belén Funes estrena su Ópera Prima La hija de un ladrón. El film está coescrito con Marçal Cebrián, cuenta con Neus Ollé como DoP, Enrique G. Bermejo y Sergio Rueda como diseñadores de sonido y otros tantos graduados en todos los departamentos.

Belén Funes ya había trabajado con estos mismos compañeros en sus dos cortos anteriores: Sara a la fuga y La inútil (producido por ESCAC).

Protagonizada por Greta Fernández, la actriz ganó la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. La película está nominada a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya.

Sinopsis

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Categorías: Talento Escac