'Made in China' se estrena en cines

Tras su paso por el Festival de Cine de Valladolid, el graduado Marc Chica estrena en Cineteca Madrid su documental Made in China sobre la llamada generación sin voz .

Sinopsis

Se acercan las fiestas del año nuevo chino y Yῡ Liang Yuan (21 años) viaja desde la colonia industrial donde reside en Shenzhen hasta su pueblo natal en Henan (en el interior del gigante asiático).
Pero estas no son unas fiestas habituales. Este año, su visita se presenta crucial para su futuro y el de su familia. Yῡ Liang Yuan espera comprometerse con una antigua compañera de clase con la que lleva un año saliendo a distancia. Lo que nadie espera es que su novia y su familia han estado contemplando ya a otros candidatos y han llegado a la conclusión de que la familia Yu no tienen el poder adquisitivo suficiente para aceptar su propuesta de compromiso.

Este giro inesperado impulsará que el resignado y joven Yῡ Liang Yuan empiece a cuestionarse el mundo en el que vive y la necesidad de acatar unas costumbres que no comparte, forzándole a plantearse quien es él mismo y qué es lo que realmente quiere.

Categorías: Talento Escac