Más de 250 profesores de la ESO aprenderán narrativa audiovisual este verano

La tercera edición de Cine Base acogerá a más de 500 inscritos entre profesores de educación secundaria y jóvenes de 13 a 17 años, que se formarán en la ESCAC en la narrativa audiovisual.

Durante una semana, los profesores de secundaria recibirán formación en las competencias básicas del formato audiovisual. Siguiendo el modelo formativo de la ESCAC basado en el learning by doing y el trabajo por proyectos, los docentes aprenderán mediante la realización de ejercicios prácticos. El objetivo es que, una vez acabado el curso, puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de sus centros educativos. El programa se complementa con clases prácticas de técnica de fotografía, montaje, sonido, guion, arte y dirección de actores.

En esta edición, se ha alcanzado una colaboración con el Atlantida Film Festival (AFF), por el cual la ESCAC ampliará su campus a Palma de Mallorca, ofreciendo formación a los docentes baleares.

En la tercera edición de CINE BASE participan más de 250 profesores de diferentes, centros y provincias. El curso está subvencionado por la ESCAC, siguiendo los objetivos del programa CINE BASE, de implantar la narrativa audiovisual como competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todos los alumnos de nuestro país. El curso está homologado por la Generalitat de Catalunya.

El programa también cuenta con una actividad para jóvenes, el Summer School, que acoge a jóvenes de entre 13 y 17 años que, durante dos semanas reciben un curso sobre introducción básica a la narrativa audiovisual a través de un programa formativo y a la vez lúdico basada en la realización de prácticas y proyectos. En esta edición participan más de 250 jóvenes de toda España.

Categorías: Escuela