'Ni oblit ni perdó', mejor corto en los Premios Gaudí

El cortometraje Ni oblit ni perdó, Trabajo de Fin de Grado dirigido por Jordi Boquet y producido por Anna Moragriega, ha ganado el premio al Mejor Cortometraje en los XIII Premis Gaudí de la Academia del Cine Catalán, celebrados ayer en el Auditorio del Foro CCIB.

Basada en el caso de Guillem Agulló, esta historia habla de las víctimas de la violencia fascista, pero también del dolor de una familia que no logra superar la muerte de uno de sus miembros. Su hermana regresa a casa y se ve obligada a enfrentarse tanto a la impotencia de los padres como a la suya propia.

Los cortometrajes son los TFG con los que los alumnos que han participado en él se han graduado. Están producidos por la escuela y con el 100% del equipo técnico formado en ESCAC.

En las últimas ediciones de los Gaudí las graduadas y graduados de ESCAC han estado presentes en la categoría de mejor cortometraje, tanto con cortometrajes de TFG como con segundos cortos; Tahrib (2020), La última virgen (2019), Los desheredados, La inútil (2018), En la azotea, Graffiti (2017), Nada S.A.(2016), Café para llevar, Álex (2015), destacando el premio obtenido por Bárbara Farré el 2019 con su TFG La última virgen y el de Laura Ferrés el 2018 con su segundo corto Los desheredados.

Mejores Efectos Visuales para Lluís Rivera

El graduado Lluís Rivera, ganó el Premio Gaudí a los Mejores Efectos Visuales, junto con Anna Aragonès y Aleix Torrecillas por La Vampira de Barcelona, que ganó 5 premios:  Gaudí aMejor película, dirección artística, vestuario, efectos visuales y maquillaje y peluquería. Este es el quinto Gaudí para Lluís Rivera (Los últimos días, REC4, Anacleto agente secreto y Superlópez) y el séptimo para un graduado de la escuela. 

En esta XIII edición, las graduadas y graduados de ESCAC contaban con 12 nominaciones directas por su trabajo y un total de 14 producciones nominadas contaban con talento ESCAC en su equipo.

Con estos 2 Premios Gaudí obtenidos en esta edición, los graduados y graduadas en ESCAC han obtenido hasta la fecha un total de 48 Premios Gaudí.

Fotografia de la ACC- Martí Pujol.

Categorías: Escac Films, Talento Escac