Nueva edición del programa CREAMEDIA

El  Departament de Cultura, de la mano del Servei de Desenvolupament Empresarial del ICEC, Barcelona Activa y la Fundació Catalunya Cultura (FCC), con la colaboración de Productores Audiovisuals de Catalunya (PAC), la Fundació Carulla y la ESCAC, a través del departamento de Escuela Empresa, lanzan una nueva edición del programa Creamedia, que tiene como objetivo promover la creación de empresas en el sector cultural y creativo.

El Creamedia es un programa creado para apoyar la creación de empresas del sector de las industrias creativas y culturales. Diseñado como un itinerario a medida de las necesidades de las personas emprendedoras, combina sesiones grupales y sesiones individuales, con el apoyo y el acompañamiento de personas expertas en el sector.

En la pasada edición Filmo, una plataforma web de alquiler de material audiovisual desarrollada por  dos graduados en ESCAC, Daniel Benejam y Xavier Vidal, recibió el accésit, una mentoría empresarial valorada en 1.500 euros y otorgada por el ICEC.

El programa dispondrá de un espacio de trabajo en la incubadora Almogavers durante 5 meses para los proyectos participantes, creando un entorno de trabajo creativo y colaborativo.

El periodo de inscripción estará abierto del 1 al 30 de septiembre de 2021. Los proyectos seleccionados serán citados para realizar una entrevista y explicar su proyecto con más detalle.

 

Sobre el programa

CREAmedia es un programa de apoyo a proyectos emprendedores dividido en cuatro módulos que se alternan para permitir a las personas participantes desarrollar un plan de negocio que los guíe en la puesta en marcha de su empresa:

1. La primera fase (Bootcamp) durará cinco días y se trabajará para definir y validar el modelo de negocio, así como para mejorar las habilidades emprendedoras de las personas participantes.

2. La segunda fase (Programa) consiste en la incubación del proyecto durante 5 meses, donde se dispondrá de un espacio de trabajo gratuito. Las personas participantes también recibirán asesoramiento personalizado, realizarán talleres prácticos (workshops) y participarán activamente en una comunidad emprendedora donde se desarrollarán actividades para promover sinergias y cooperación con el objetivo de enriquecer los proyectos.

3. Para completar el programa se celebrará un «Demo Day«, donde los proyectos serán presentados ante un jurado compuesto por personas expertas independientes y por las entidades promotoras del programa, que premiará el mejor proyecto con un premio de 5.000 euros.

Si quieres más información, puedes inscribirte a las sesiones informativas online  el 13 y 20 de septiembre a las 10h.

Categorías: Escuela