Pitchings finales del Máster en Documental

Tras haber trabajado en la primera escritura de sus guiones, los alumnos del Máster en Documental  han presentado el segundo pitch de los proyectos que aspiran a pasar a la etapa de Producción. El comité determinará si los conceptos presentados el pasado 18 de mayo lograron transformarse en historias potentes y alcanzar madurez suficiente como proyectos para pasar a la etapa de producción.

En esta ocasión, para los pitch finales el comité internacional de expertos ha estado formado por Evelyn Araos de Canal 13 Cable (Chile), Vicente Canales de Film Factory,  Cristina Bosch de CB Producer, Joan González de Docs Barcelona, el productor Fernando Acuña (Chile) y el director del Máster Orlando Arriagada.

El objetivo de estos pitch es que salgan proyectos de documentales originales, de alta relevancia y con buen potencial de comercialización internacional.

El programa del Máster en Documental de ESCAC supone para el alumno toda una inmersión en las dimensiones práctica y teórica de los distintos formatos del documental de hoy.

Con la llegada de nuevas plataformas de difusión, el documental se encuentra en un período de transformación y de adaptación. Hoy el documental, más que nunca, ofrece una visión acerca de las realidades de este mundo y es actualmente accesible a los mercados más difíciles de alcanzar.

El Máster en Documental ofrece al alumno una experiencia integral en este paisaje mediático que se transforma por las nuevas tecnologías, desarrollando los aspectos narrativos, creativos y técnicos de la disciplina.

El curso consta de una base teórica en constante diálogo con una vertiente práctica, cuyo objetivo es llevar a cabo documentales realizados por los propios alumnos del máster en cada una de sus fases: desarrollo,
producción, rodaje y postproducción.

Categorías: Escuela