Primeros pitchings del Máster en Documental

Esta semana los alumnos del Máster en Documental han presentado por primera vez sus proyectos ante un comité de expertos formado por Evelyn Araos de Canal 13 Cable (Chile), el director Pedro Barbadillo, el documentalista y escritor Louis François Grenier, el director Daniel Serra,la tutora del Máster Cristina Bosch  y el director del Máster Orlando Arriagada.

El objetivo de los pitch es que los alumnos trabajen en guiones de documentales originales, de alta relevancia y con buen potencial de comercialización internacional

Los proyectos elegidos que pasan a la fase de desarrollo son:

  • GROOVE de Jaén Mujica
  • MAMÁ de Carolina Royo
  • SURFING FOR SENIORS de  Ananké Pereira
  • BREATHE de Jordi Riberaygua

De la anterior edición del Máster, los proyectos elegidos para pasar a la fase de producción fueron Caras ocultas y Copito de nieve. Leer más.

El programa del Máster en Documental de ESCAC supone para el alumno toda una inmersión en las dimensiones práctica y teórica de los distintos formatos del documental de hoy.

Con la llegada de nuevas plataformas de difusión, el documental se encuentra en un período de transformación y de adaptación. Hoy el documental, más que nunca, ofrece una visión acerca de las realidades de este mundo y es actualmente accesible a los mercados más difíciles de alcanzar.

El Máster en Documental ofrece al alumno una experiencia integral en este paisaje mediático que se transforma por las nuevas tecnologías, desarrollando los aspectos narrativos, creativos y técnicos de la disciplina.

Categorías: Escuela