¿Qué es el Portfolio?

El portfolio es un requisito imprescindible para acceder a la ESCAC y forma parte del proceso de selección y admisión tanto al Grado en Cinematografía como en la mayoría de sus Másters.

¿Pero qué es el Portfolio y qué debe incluir?

El Portfolio habla de tí, de quien eres, de cómo te sientes, cómo te expresas, es tu voz propia.

Contenidos que debe incluir:

  1. Declaración o Statement: Texto de máximo 600 palabras.
  2. Imagen: Un máximo de cinco imágenes en cualquier formato gráfico.
  3. Sonido: Un documento de como máximo tres minutos de duración, en formato de obra sonora y/o musical. (Sonido, Música, diálogo…)
  4. Proyectos: Un máximo de cinco proyectos, desarrollados obligatoriamente en cuatro fases: investigación, desarrollo, ejecución y presentación del resultado. Aquí hay que ver el procedimiento; tus ideas, lo que investigas, qué decides desarrollar, cómo las ejecutas y el resultado final. Aunque se valorará qué se ha hecho en cada una de las fases, los proyectos presentados pueden estar más o menos desarrollados; es decir, que no es necesario que todas las fases se hayan completado.
  5. Extras: Ejecuciones de cualquier ámbito que muestren intereses o habilidades especiales del alumno, estén o no vinculadas a un proyecto. Máximo de cuatro elementos.

Otras consideraciones:

  1. Todos los contenidos del Portfolio deben haber sido creados por el propio alumno.
  2. Puede incluir documentos tanto de carácter creativo como científico, técnico, social, humanístico, etc., y en cualquier formato (vídeo, fotografía, pintura, diseño, dibujo, texto, composición musical…).
  3. El Porfolio debe entregarse en formato digital, junto con la prueba audiovisual mediante un formulario online habilitado en la página de acceso. Los links deben estar desbloqueados y libres de permisos.
Categorías: Escuela