Sesión informativa del sistema de acceso al Grado

El próximo jueves 18 de febrero a las 19h ofreceremos una sesión informativa online para presentar el calendario de acceso al Grado en Cinematografía para el curso 2021-2022 y responder a todas las cuestiones que puedan surgir.

  • Presentación del sistema de acceso al Grado, a cargo de Aritz Lekuona.
  • ¿Qué es el Portfolio?, a cargo de Aritz Lekuona.
  • Presentación del plan de Becas de la Fundación ESCAC, a cargo de Elisabet Tobella y Marc López.
  • Preguntas y respuestas

La sesión tendrá lugar vía ZOOM el próximo jueves 18 de febrero a las 19h. Es imprescindible inscribirse al evento para recibir la invitación. * Esta sesión se grabará y podrá usarse con fines de comunicación.

 

Sobre el sistema de acceso

Además de cumplir con los requisitos de acceso a un estudio Grado Universitario de la UB, el aspirante al Grado en Cinematografía de ESCAC deberá superar con un APTO la Prueba de Aptitud Personal (PAP) específica de ESCAC, que consta de:

  • Prueba Audiovisual (una pieza audiovisual a realizar en 24h en base a las indicaciones de la convocatoria)
  • Portfolio 
  • Entrevista Personal

Para el curso 2021-2022 únicamente habrá una convocatoria ordinaria de Prueba de Aptitud Personal el 10 de abril de 2021. La convocatoria extraordinaria será, en una fecha todavía por determinar, durante el período de preinscripción universitaria.

En caso de querer optar a beca, el candidato deberá presentarse a la convocatoria del 23 de enero de 2021 o a la del 20 de marzo de 2021.

Más información sobre acceso. 

 

Sobre el Grado Oficial en Cinematografía

El Grado Oficial en Cinematografía  de ESCAC, de 180 créditos y tres cursos de duración, ofrece una formación universitaria oficial (Universidad de Barcelona) adecuada a los nuevos estándares europeos.

Con una metodología propia basada en el learning by doing, el trabajo por proyectos y 900 horas de práctica, el alumno aprenderá la técnica y la narrativa cinematográfica para poder aplicarla a cualquier medio audiovisual.

Esta formación básica, de tres años comunes para todo el alumnado, se completa con el Máster Superior de Especialidad (a elegir entre una de las 9 disciplinas que se imparten en la escuela: Producción, Dirección, Dirección de Documental, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Guion, Montaje, Sonido, Producción Digital) o con el Máster Universitario en Estudios de Cine y Culturas Visuales.

Categorías: Escuela