Sesión informativa del Máster Universitario en Estudios de Cine

El próximo martes 1 de junio a las 19h ofreceremos una sesión informativa en línea para presentar el primer máster oficial de ESCAC, el Máster Universitario en Estudios de Cine y Culturas Visuales.

Contaremos con Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca, programador cinematográfico (Festival de Locarno o Punto de Vista, entre otros) y profesor universitario, que charlará con nosotros sobre la importancia de incluir toda la diversidad del universo multipantalla en sus programaciones.

La presentación del programa de máster, sus objetivos y principal temario irán a cargo de Maria Adell y Sergi Sánchez, directores del Máster.

La sesión tendrá lugar vía ZOOM el próximo martes 1 de junio a las 19h. Es imprescindible inscribirse al evento para recibir la invitación.

Sobre el Máster

El Máster Universitario en Estudios de Cine y Culturas Visuales es un Máster Oficial cuyo objetivo fundamental es la investigación y la reflexión acerca de la cultura audiovisual contemporánea y de la historia y evolución de las imágenes en movimiento.

Su ámbito de acción será tanto el cine -en sus más diversas acepciones (ficción, documental, experimental, cine de autor, cine popular…), desde distintas perspectivas (histórica, estética e industrial pero también desde el área de los estudios culturales, los estudios de género o los estudios sobre la recepción) y atendiendo a las innovaciones en dicho ámbito (realidad virtual, realidad aumentada, cine 360, cine XR, etc.) como el cambiante universo “multipantalla” en el que la sociedad contemporánea se halla inmersa: series de televisión, videojuegos, contenidos interactivos o creados específicamente para internet, cine expandido, videoarte, etc.

Su enfoque transversal, su especial énfasis en la intersección entre el audiovisual y los estudios culturales, es una de las principales novedades que aporta a la oferta de estudios de formación en Cataluña.

Más información

Categorías: Escuela