Sesión informativa Máster en Documental

Con la llegada de nuevas plataformas de difusión, el documental se encuentra en un periodo de transformación y de adaptación que supone una gran oportunidad para los contadores de historias. Además hoy, más que nunca, el documental ofrece una visión importantísima acerca de todas las realidades de este mundo, siendo por primera vez accesible a los mercados más difíciles de alcanzar. Con el Máster en Documental de ESCAC obtendrás las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para desarrollarte con éxito en esta industria.

El próximo martes 22 de junio a las 19:30h ofreceremos una sesión informativa en línea para presentar el Máster en Documental y responder a todas las cuestiones que puedan surgir.

Contaremos con la presencia de Orlando Arriagada (director y productor de documentales y director del Máster); Ivan Chamorro (alumni del Máster y director de “Copito de nieve. Desde el otro lado del cristal”, uno de los proyectos surgidos de la anterior edición del Máster) y Jaen Mújica (alumni del Máster y productor del Lab Zona Doc ESCAC).

La sesión tendrá lugar vía ZOOM el próximo martes 22 de junio a las 19:30h. Es imprescindible inscribirse al evento para recibir la invitación.

 

Sobre el Máster

El programa del Máster en Documental de ESCAC supone para el alumno toda una inmersión en las dimensiones práctica y teórica de los distintos formatos del documental de hoy.

Como creativos que se desarrollan en un paisaje mediático que se transforma por las nuevas tecnologías, somos conscientes de la importancia de comprender mejor cómo podemos posicionar nuestros documentales en un contexto más amplio y viable. La diversificación de formatos y apertura de mercados nos permiten proponer historias y contenidos diversos. Las fronteras, tanto a nivel de contenido, lengua, territorio y medio son actualmente muy estrechas. Este cambio puede percibirse como una fuente creativa y podrá materializarse a través del contenido de un programa formado por tres grandes ejes, que se erigen como nuestras bases principales.

  1. La forma de contar las historias (los formatos)
  2. Cómo se ven las historias (las plataformas)
  3. A quién contamos las historias (el mercado)

Más información

Categorías: Escuela