Talento ESCAC nominado en los Premios MIM

MiM Series premia cada año lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Para ello, la organización impulsada por DAMA, presenta la Selección MiM que reconoce las producciones más destacadas de entre las emitidas esa temporada. Los ganadores se darán a conocer en una gala el próximo 23 de febrero.

MiM Series, el único festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en nuestro país.

En esta octaba edición han sido nominadas un total de 8 producciones con talento ESCAC entre sus filas. 

 

La línea invisible, nominada a Mejor Guion, Mejor Miniserie

La línea invisible, la serie original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso, tiene a Marc Gómez del Moral como director de fotografía (lo fue también de El día de mañana) y Jaume Martí es uno de los montadores.

 

Vida Perfecta, Nominada a Mejor Guion, Mejor Actor de Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Serie de Comedia

Vida Perfecta, la serie original de Movistar+ creada por Leticia Dolera, está producida por el graduado Oriol Maymó, codirigida por Ginesta Guindal en la T1 y por Lucía Alemany en la T2, con Marc Gomez del Moral como DoP, Laia Ateca como directora de arte, con Queralt González en montaje, Víctor Tort como diseñador de sonido, y otros tantísimos graduados en todos los departamentos.

 

The Head, Mejor Dirección

The Head, la nueva serie creada por los hermanos Alex y David Pastor (Hogar, Infectados, Incorporated), está dirigida por Jorge Dorado. En esta ocasión, los hermanos Pastor además de creadores y guionistas también son productores ejecutivos.

 

Veneno, Mejor Dirección, Mejor Serie de Drama

Veneno, la serie original de Atresmedia, creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, tiene a Claudia Costrafreda e Ian de la Rosa de coguionistas, Gris Jordana y  Andreu Adam Rubiralta de directores de foto de la serie, Alberto Gutiérrez de montador, Laia Casanovas en sonido además de otros tantos graduados en los distintos departamentos.

 

Hit, Mejor Actor de Drama, Serie Drama

Hit, la nueva serie de playZ creada por Joaquín Oristrell, tiene a la graduada Elena Trapé como una de sus directoras.

 

Valeria, Mejor Actriz de Comedia

Valeria, la nueva serie española de Netflix basada en las novelas de Elísabet Benavent, está dirigida por la graduada Nely Reguera (María y los demás) y ha contado con los también graduados Ferran Mengod, Joan Ribas, Sandra Ramionet y Juls Benach en el equipo de sonido. 

 

Madres, Mejor Actriz de Drama

Madres, la nueva serie española de Amazon Prime Video, creada por Aitor Gabilondo, está dirigida por la graduada Roser Aguilar (Lo mejor de mi, Brava).

 

Días de Navidad, Mejor Miniserie

Pau Freixas es el creador y director de Días de Navidad, la miniserie de tres capítulos de Netflix en la que han participado los graduados Gris Jordana como DoP, David Gallart y Queralt González como montadores, Cora Delgado en sonido, y otros tantos graduados en todos los departamentos.

 

El Vecino, Mejor Comedia

El vecino, de Netflixestá codirigida entre otros por la graduada Ginesta Guindal y Paco Caballero (Máster Dirección), producida por Iñaki Juaristi (Máster producción) y Aritz Cirbián como line producer, David Valldepérez y Miquel Prohens como directores de foto, Laura Pedro como supervisora de efectos y Laia Castellví en el equipo de arte y Robert C. Carrera en el de foto.

Categorías: Talento Escac