Siete cortometrajes de Escac Films en la SEMINCI

Tres cortometrajes de final de grado, producidos por Escac Films, se presentarán en la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En sección oficial se presentará No me despertéis, dirigido por Sara Fantova, basado en una experiencia personal de la directora durante su adolescencia en Bilbao, en 2009. El corto es el único cortometraje español en la sección oficial.
Jone es una adolescente de 4º de la ESO. En su instituto se respira un ambiente reivindicativo y abertzale. Un día, su padre asume un cargo político en el Gobierno Vasco, por lo que tendrá que llevar escolta y renunciar a la vida que hacía hasta entonces.

En la noche del corto español podrán verse Gusanos de seda de Carlos Villafaina y Tahrib de Gerard Vidal. 

En el espacio que el festival dedica cada año a las escuelas de cine, podrán verse este año cuatro cortometrajes de Escac Films: Adalamadrina, de Carlota Oms; Nacho no conduce, de Alejandro Marín; Sin Pausa de José Cachón y Te busco en todos, de Celia Giraldo.

La sección Spanish Cinema acogerá la proyección del largometraje Mi querida cofradía, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, ganadora de dos premios en la pasada edición del Festival de Málaga.

Por otro lado, el graduado Juan Antonio Bayona, que presentó su corto Mis vacaciones (1999) en la edición número 52 del festival, recibirá este año la Espiga de Oro de Honor junto a Iciar Bollain, el actor Eduard Fernández y el programa de TVE ‘Versión Española’. El día 23 de octubre a las 11h de la mañana el director dará una masterclass en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid y esa misma noche recibirá la Espiga de Oro en la Gala del Cine Español.

Categorías: Escac Films, Talento Escac