Escac Talent

Llevamos 25 años buscando, formando y promocionando talento.

En ESCAC crearás tu familia profesional

¿Sabías que Javier Ruiz Caldera sigue rodando sus películas con compañeros de la ESCAC? Lo mismo que Juan Antonio Bayona, Mar Coll, Kike Maíllo, Patricia Font… Porque ESCAC no termina cuando finalizas tus estudios, la Comunidad continúa en el sector profesional.

Desde tus primeras semanas en la escuela, te acostumbrarás a trabajar por proyectos y a configurar tus equipos de trabajo, que en la mayoría de casos, te acompañarán a lo largo de tu carrera profesional.

Lluís Castells (VFX), Alberto de Toro (montaje), Javier Ruiz Caldera (dirección), Javier Rodero (compositor), Arnau Valls (director fotografía)
La comunidad ESCAC es una manera de hacer y entender el cine

En la escuela fomentamos el trabajo por proyectos, en equipo y con rigor técnico.

Los alumnos trabajáis en equipo con el objetivo de colaborar los unos con los otros y así contribuir a un proyecto común. Desarrollando la capacidad de colaborar con equipos interdisciplinares y en equipos multiculturales. Todo ello permitirá desarrollar tu talento en un entorno donde se promueven los espacios creativos y la interacción entre graduados de diferentes promociones.

El éxito de ESCAC es el éxito de sus graduados

Con 25 años de experiencia, la Fundación ESCAC ha logrado con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la búsqueda y potenciación del talento, y así lo demuestran las carreras de graduados de la talla de Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Kike Maíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden, Roser Aguilar, Óscar Faura, Arnau Valls, Pau Esteve, Eduard Grau, Lluís Castells, Bernat Vilaplana, Jaume Martí, Elena Ruiz, Alberto de Toro, entre muchos otros.

Premios

El éxito de la misión de la ESCAC también se ha materializado en las más de 50 nominaciones en las categorías técnicas y 23 Premios Goya, destacando especialmente los cuatro obtenidos en la categoría de dirección novel (J.A Bayona el 2008, Mar Coll el 2010, Kike Maíllo el 2012 y Belén Funes el 2020).

En Catalunya, los graduados en la ESCAC han conseguido alzarse con 48 premios Gaudí, y en sus trece ediciones, contamos con nominados en la mayoría de las categorías técnicas.

Lluís Castells (VFX) © Alberto Ortega Imagen cedida por la Academia de Cine
Mar Coll (Dirección Novel) © Alberto Ortega Imagen cedida por la Academia de Cine
Oriol Tarragó (Sonido) © Alberto Ortega Imagen cedida por la Academia de Cine
Laura Pedro y Lluís Rivera (Efectos Especiales) © Belén Fernández Imagen cedida por la Academia de Cine