Afectaciones covid-19

ACTUALIZACIÓN – 20 de abril de 2022 Comunicado de la UB sobre el uso de la mascarilla en espacios universitarios

Una nueva resolución del rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, publicada hoy, deja sin efecto la obligación de llevar la mascarilla en los espacios interiores de la Universidad. Esta resolución, basada en el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, está vigente a partir de hoy.

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en los Servicios Médicos de la Universidad de Barcelona. En cuanto al resto de espacios, se establecen una serie de recomendaciones para toda la comunidad universitaria. Las más básicas, mantener la máxima ventilación posible de los espacios y las medidas de higiene habituales.

Al mismo tiempo, se pide que continúen usando la mascarilla los miembros de la comunidad universitaria que, según el sistema de salud, sean vulnerables a la COVID-19, y también las personas positivas por COVID-19 con sintomatología leve que no requieran baja laboral o personal.

Por último, también se recomienda usar la mascarilla en aquellas actividades presenciales o grupales en las que no se garanticen las condiciones de ventilación y la distancia mínima de seguridad, y en espacios cerrados como los ascensores.


ACTUALIZACIÓN – 1 de septiembre de 2021 

Actualizamos el PLAN DE CONTINGENCIA DEL ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB, ANTE LA CRISIS SANITARIA PARA EL COVID-19 para el curso 2021-2022.

Este Plan de contingencia tiene por objeto establecer las medidas básicas de protección y organizativas para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la infección por SARS-CoV-2 para el curso 2021-2022. Será vigente hasta que se modifiquen las condiciones y normativas en las que se basa.

Si se considera necesario se irán incorporando, como anexos al Plan, fichas descriptivas para actividades específicas o modificaciones de las existentes.

Las medidas establecidas en el Plan son de aplicación, con las especificidades que procedan, al conjunto de la comunidad universitaria: alumnos, profesores, personal de administración y servicios y, en general, a las personas que accedan a las instalaciones de la ESCAC.