Dirección de Casting

Presentación

Las producciones y coproducciones audiovisuales en habla hispana están en aumento, igual que la necesidad de cubrir puestos en todas las profesiones técnicas asociadas.

Una de ellas es la Dirección de Casting. Vital para el éxito de una producción, pero sin ninguna formación específica y de calidad para llegar a ejercerla. Hasta ahora.

La demanda de nuevos actores y actrices y la necesidad de nuevos talentos ha hecho que la dirección de casting sea una función indispensable en cualquier producción. Esta profesión requiere una correcta lectura e interpretación de los guiones, un análisis comprensivo de los personajes y mucha creatividad para buscar y encontrar a los actores y actrices idóneas que den vida a esos personajes.

Las historias no son nada hasta que alguien las cuenta. La elección de ese “alguien” hace distinta la película, hace distinta la serie, hace distinto el documental. Si el guión pone las palabras, el casting pone los cuerpos, las voces, imprescindibles y clave para el éxito o el fracaso de una obra.

Se aprende haciendo, es la base de este máster y se encuentra buscando, es su lema. Aprenderás de los mejores y conocerás su método de trabajo. Con toda la información teórica y práctica crearás el tuyo, lo que te preparará para integrarte en un mercado laboral dinámico.

Datos básicos

Titulación: Dirección de Casting por MADS
ModalidadPresencial
Inicio del curso Madrid: Octubre 2022
Inicio del curso Barcelona: Febrero 2023

 

Duración: 5 meses
Plazas: 20
Idioma: Castellano
Campus: Madrid / Barcelona
 

Objetivos y competencias

Proporcionarte los conocimientos y las habilidades que necesitarás para desempeñar el trabajo de dirección de casting. Para ello, deberás entender las necesidades de productores y directores en todos los géneros audiovisuales.
Y ejercer. Solo practicando en casting reales podrás afianzar tus conocimientos e iniciar tu andadura profesional.

A quién se dirige

Licenciados en Ciencias de la Información, Comunicación, Psicología o Periodismo.
Personas que han trabajado en guion, dirección o producción audiovisual o en artes escénicas.
Expertos en RR.HH., en selección de personas y/o coaching.
La selección se hará mediante una entrevista y no se descartará ninguna candidatura por su titulación académica previa. Por eso, cualquiera que sea tu profesión actual, podrás cursar este curso y adquirir la preparación para ser Director de Casting.

Ediciones

El curso se ofrece en dos ediciones; una en Madrid, en la sede de MADS y otra en Barcelona, en una sede de ESCAC.

Más información y contacto

Teléfono: +34 622804336

Email: info@mads.es

Sobre MADS

Madrid Audiovisual Drama School (MADS) es una escuela de referencia para la formación de los mejores profesionales de las artes escénicas orientadas al audiovisual en un ambiente seguro para el crecimiento personal y artístico de nuestros alumnos.

MADS aplica metodologías innovadoras, con profesionales en activo comprometidos con los más altos estándares técnicos, artísticos y éticos, conscientes de la necesidad de que la formación artística sea más flexible, más holística, más tecnológica.

MADS está formado por profesionales conscientes de su responsabilidad y comprometidos con este proyecto único. Queremos guiar y acompañar al alumno, en un ambiente seguro, para probar habilidades y crear herramientas sin poner límite a su crecimiento personal y artístico, que les permita conectar con su propia voz.

MADS pone a disposición de nuestros actores y actrices cámaras, tecnología de sonorización y edición, y todo lo necesario para crear.

MADS te ofrece todas las herramientas posibles para ayudarte a desarrollar tu personalidad artística. Aprenderás haciendo con una enseñanza práctica, personalizada y colaborativa. Los actores/actrices actúan, escriben, dirigen, producen: son creadores. El éxito de la ficción en español hace que este sea el momento para estudiar en MADS.