Formación para docentes

El programa Cine Base impulsa este curso intensivo de narrativa audiovisual para docentes.

Presentación

Cine Base, impulsado desde ESCAC, es un programa que tiene el objetivo de implantar la Narrativa Audiovisual como competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación de todos los alumnos de nuestro país.

Los cursos de verano de narrativa audiovisual para docentes se desarrollan a partir de la estructura curricular:
—Learning-by-doing, aprendiendo en base a la propuesta propia y al error
—Trabajo por proyectos

Se impartirán clases prácticas y técnicas diseñadas para realizar ejercicios individuales y en grupo. Las clases prácticas serán complementadas con clases técnicas.

Además, se producirán distintos ejercicios y un cortometraje como proyecto final.

Los cursos están pendientes de homologación. 

Datos básicos
Dos modalidades: Presencial, online
Idioma: Castellano, catalán
Certificación: Los cursos están homologados
Fechas: Del 5 al 23 de julio (semanales)
Inscripciones: A partir del 19 de abril
A quién se dirige

A profesores y profesoras de Educación Primaria y Secundaria de toda España que tengan interés por aprender y aplicar la narrativa audiovisual en sus aulas, en cualquier asignatura o departamento.

Modalidad Presencial

Los cursos de verano de narrativa audiovisual para docentes  constan de clases diarias de Prácticas de Narrativa, dónde los alumnos escriben, ruedan, montan sus prácticas y las ponen en común con el grupo clase, tutorizadas en todo momento por el profesor de CinebAse.  Desarrollo y producción completa de un proyecto de cortometraje.

Este curso se gestiona a través de CINE BASE y se ofrece en dos niveles; Beginner y Advanced (ficción y documental). Inscríbete aquí.

Modalidad Online

Sólo necesitas un móvil o tableta y conexión a internet, nosotros te guiaremos para que dispongas de software de montaje.

Este curso se gestiona a través de CINE BASE y se ofrece en tres niveles: taller de narrativa audioviosual ficción, taller de narrativa audiovisual documental y curso de implantación de narrativa en el aula. Inscríbete aquí.

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario
Edición Febrero 2021

El curso de narrativa audiovisual para docentes ofrece una formación audiovisual básica para crear, enseñar y compartir, en formato online.

Cine Base propone un contenido curricular práctico a realizar con seguimiento continuado del profesor durante cinco semanas consecutivas (sábados por la mañana), en modalidad online en streaming. 

Los contenidos del curso se desarrollarán a partir de los objetivos:

  • Promover el Learning-by-doing, aprendiendo en base a la propuesta propia y al error.
  • Desarrollar el trabajo por Proyectos, creando, compartiendo, aprendiendo y corrigiendo online.

Se realizarán ejercicios de narrativa audiovisual que serán complementados con propuestas técnicas de fotografía y montaje. Se realizará un cortometraje como proyecto final. El alumno tendrá atención individual online a la corrección de sus ejercicios además de conexiones en equipo semanales para el trabajo en equipo, compartir y hacer evaluaciones grupales.

Este curso se gestiona a través de CINE BASE y se ofrece en dos modalidades; ficción y documental.

Se dirige a formadores de enseñanza de toda España que tengan interés por aprender y aplicar la narrativa audiovisual en sus aulas físicas o virtuales. Este curso les dará conocimientos de herramientas y métodos de trabajo con el soporte audiovisual (investigar / desarrollar / producir / crear / compartir / comunicar / evaluar) de forma online.

Homologado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, tiene una certificación de 20h. Esta certificación está reconocida por el Ministerio de Educación y es válida en cada comunidad autónoma.