The Sound School

Presentación

Sonido, la disciplina con más crecimiento y necesidad del mercado.

La irrupción de las plataformas audiovisuales y la alta demanda de contenidos tanto cinematográficos como en formato seriado han creado una gran necesidad de especialistas y técnicos en toda la cadena de profesionales que producen estos contenidos. Creamos The Sound School para formar a estos profesionales cualificados que en un curso de no más de año y medio podrán formar parte de la industria audiovisual, por contenidos y por actitud, adquirida durante su formación en nuestra escuela.

The Sound School brinda al alumno una formación de corte integral, creativo y técnico, proporcionando las bases sólidas, tanto prácticas como formales, para insertarse en el sector del sonido. 

Aprovechamos el entorno de la ESCAC para poner en práctica estos conocimientos en un sistema de producción real en constante interacción con el resto de los departamentos del sector cinematográfico de la escuela. Los alumnos de The Sound School trabajarán en el área de prácticas tanto con alumnos de Grado como alumnos de Máster, obteniendo en un año y medio de formación unos conocimientos teórico prácticos avanzados que debido a la alta demanda de profesionales actuales le permitirán integrarse en un periodo muy corto de tiempo en producciones profesionales de alto nivel.

Datos básicos

Titulación: Titulación propia en sonido
Modalidad: Presencial
Inicio del curso: Septiembre 2022
 
Duración: 1 curso y proyectos opcionales
Idioma: Castellano
Director del curso: Marc Bech
Coordinadora del curso: Laura Diego

Objetivos y competencias

Al terminar The Sound School, el alumno podrá trabajar como:

  • Técnico de sonido directo 
  • Microfonista 
  • Técnico de estudio en ADR y Foley 
  • Técnico de estudio en grabación de música 
  • Montador/a de diálogos 
  • Montador/a de efectos

A quién se dirige

The Sound School se dirige a todo aquel que quiera una inmersión integral e intensiva en el mundo de la captación y tratamiento sonoro audiovisual en un entorno cinematográfico y de producción real.

No se requiere selectividad ni titulación previa, aunque se recomienda acceder desde el Bachillerato, un Ciclo de Grado Superior o con estudios universitarios relacionados con el audiovisual.

También se puede ingresar con una videoreel que demuestre los conocimientos y habilidades del alumno.

Acceso

En The Sound School creemos en el talento, por lo que si no tienes titulaciones previas puedes aplicar igualmente. Posteriormente, mediante un proceso de selección y una entrevista personal, determinaremos tus aptitudes para ser admitido.

Plan de estudios

Denominación de los estudios: Titulación popia en Sonido

Duración mínima de los estudios y créditos: 1 curso

Solicita
Información

Si quieres recibir el documento informativo del curso, rellena el siguiente formulario.

Solicita Información

Si quieres recibir el documento informativo del Máster, rellena el siguiente formulario.