VFX School

Dinosaurios, explosiones, meteoritos, tormentas.
Si puedes imaginarlo puedes hacerlo.

Presentación

El sector de los efectos visuales abre un amplio abanico de perfiles profesionales dedicados al diseño, generación y producción de imágenes creadas digitalmente que se fabricarán y/o se integrarán en todo tipo de producciones audiovisuales.

La VFX School brinda al alumno una formación de corte integral, creativo y técnico, proporcionando las bases sólidas, tanto prácticas como formales, para insertarse en la industria de los VFX.

Aprovechamos el entorno de la ESCAC para poner en práctica estos conocimientos en un sistema de producción real en constante interacción con el resto de los departamentos del sector cinematográfico de la escuela.

La VFX School está dividida en dos cursos: el primero es de corte transversal y permitirá al alumno tener una base generalista de todos los ámbitos de los efectos visuales; el segundo es optativo y gratuito con formación personalizada en función del perfil del estudiante y fomentará la participación en proyectos en colaboración con otros departamentos de la ESCAC. Aunque el segundo curso no sea obligatorio, sí que es altamente recomendable cursarlo para que el alumno salga con habilidades todavía más específicas y técnicas.

Datos básicos
Titulación: Titulación propia en VFX
Duración: 1 año y un segundo opcional
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Inicio del curso: Octubre 2021
Inicio inscripciones: Mayo 2021
Director del curso: Lio Estivill
Coordinador del curso: Albert Aynés
Objetivos y competencias

Al terminar la VFX School, el alumno tendrá:

  • Las bases técnicas para trabajar tanto como generalista en el mundo de los efectos digitales o enfocado en el FX, 3D o 2D, así como los puntos de partida para especializarse aún más en cualquiera de estos entornos.
  • Las aptitudes creativas y el ojo crítico necesarios para despuntar en una industria donde técnica y creatividad se funden. Será capaz de trabajar en equipo y en un entorno de producción cinematográfica real, conociendo la sinergia y la forma de trabajar de la industria.
  • Varios proyectos que habrán sido desarrollados, producidos y ejecutados que servirán como portfolio o demoreel profesional de cara a encontrar trabajo en estudios de VFX.
A quién se dirige

La VFX School se dirige a todo aquel que quiera una inmersión integral e intensiva en el mundo de los efectos visuales en un entorno cinematográfico y de producción real.

No se requiere selectividad ni titulación previa, aunque se recomienda acceder desde el Bachillerato, un Ciclo de Grado Superior o con estudios universitarios relacionados con el audiovisual.

También se puede ingresar con una videoreel que demuestre los conocimientos y habilidades del alumno.

Acceso

En la VFX School creemos en el talento, por lo que si no tienes titulaciones previas puedes aplicar igualmente. Posteriormente, mediante un proceso de selección y una entrevista personal, determinaremos tus aptitudes para ser admitido.

Los alumnos que provengan de Bachillerato y que no tengan estudios superiores anteriores, podrán acceder a la VFX School cursando previamentetres workshops intensivos sobre introducción al Cine & VFX, 2D (Composición Digital) y 3D (Procesos de modelaje, texturing y iluminación).

Estos workshops también serán recomendados, pero no obligatorios, para aquellos alumnos con estudios superiores pero sin experiencia previa en el mundo de los efectos.

Plan de estudios

Denominación de los estudios: Titulación propia en VFX

Duración mínima de los estudios y créditos:

1r Curso: 60 créditos formativos

2º Curso (opcional): 20 créditos formativos + 40 créditos de proyectos

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario