Prime Dirección y Fotografía

El programa CINE BASE impulsa estos cursos de dirección y fotografía y narrativa audiovisual.

Summer School Prime Dirección y Fotografía

Summer School aporta una introducción básica a la narrativa audiovisual a través de un curso formativo lúdico, basado en la realización de proyectos.

Estos cursos se gestionan a través de CINE BASE y se ofrecen en dos modalidades: Dirección y Fotografía.

Se realizará un proyecto final en colaboración con los alumnos de ambos cursos: Curso de Dirección y Narrativa Audiovisual y Curso de Fotografía Cinematográfica y Narrativa Audiovisual, a fin de unir todos los conocimientos adquiridos y crear una única pieza audiovisual que funcione a nivel técnico, conceptual y creativo.

A quién se dirige

Se dirige a los alumnos de 17 a 23 años que ya hayan participado en ediciones anteriores del programa Summer School de Cine Base, o que tengan conocimientos previos en dirección y fotografía y que estén o hayan cursado un Bachillerato Artístico/Audiovisual.

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario
Curso de Dirección y Narrativa Audiovisual

El curso se divide en tres grandes bloques:

Prácticas de Narrativa Audiovisual
Clases prácticas donde aprenderán las técnicas básicas de la narrativa de ficción siguiendo el eje estructural audiovisualde la narración en 3 actos.

Técnico-prácticas de especialidad
Clases prácticas donde se introducirá la narrativa de las diferentes especialidades audiovisuales y su apoyo al punto de vista y al discurso del director.

Guion • Fotografía y cámara • Montaje y Sonido • Dirección artística • Dirección de actores

Proyectos

Realización colectiva de proyectos audiovisuales completos en formato corto. Basados en el desarrollo audiovisual de contenidos previos facilitados por ESCAC y con el objetivo de aplicar las técnicas narrativas aprendidas en el curso.

Curso de Fotografía Cinematográfica y Narrativa Audiovisual

El curso se estructurará del siguiente modo: por las mañanas se realizarán unas sesiones de concepto y narrativa, que serán complementadas por las tardes por una serie de ejercicios prácticos.

Sesiones conceptuales
Clases prácticas donde se aprenderán las técnicas básicas de la narrativa de ficción siguiendo el eje estructural audiovisual de la narración en 3 actos.

La dirección de fotografía y la narrativa • Iluminación y look • Cámara y narración cinematográfica • Técnica aplicada al concepto • Creación de tono y color

Ejercicios prácticos

Estos ejercicios estarán tutorizados. El desarrollo de los mismos empezará en las clases/talleres y acabará como encargo a nivel individual. Además, serán visionados y comentados en clase a nivel técnico y creativo el día de su entrega final.