Formación para docentes

El programa Cine Base impulsa este curso intensivo de narrativa audiovisual para docentes.

Formación para docentes - Modalidad Online en Streaming - Edición Febrero 2021

El curso de narrativa audiovisual para docentes ofrece una formación audiovisual básica para crear, enseñar y compartir, en formato online.

Cine Base propone un contenido curricular práctico a realizar con seguimiento continuado del profesor durante cinco semanas consecutivas (sábados por la mañana), en modalidad online en streaming. 

Los contenidos del curso se desarrollarán a partir de los objetivos:

  • Promover el Learning-by-doing, aprendiendo en base a la propuesta propia y al error.
  • Desarrollar el trabajo por Proyectos, creando, compartiendo, aprendiendo y corrigiendo online.

Se realizarán ejercicios de narrativa audiovisual que serán complementados con propuestas técnicas de fotografía y montaje. Se realizará un cortometraje como proyecto final. El alumno tendrá atención individual online a la corrección de sus ejercicios además de conexiones en equipo semanales para el trabajo en equipo, compartir y hacer evaluaciones grupales.

Este curso se gestiona a través de CINE BASE y se ofrece en dos modalidades; ficción y documental.

Homologado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, tiene una certificación de 20h. Esta certificación está reconocida por el Ministerio de Educación y es válida en cada comunidad autónoma.

Inscripción

Inscripciones abiertas en la web de Cine Base del 11 al 29 de enero de 2021. 

A quién se dirige

Formadores de enseñanza de toda España que tengan interés por aprender y aplicar la narrativa audiovisual en sus aulas físicas o virtuales.

Este curso les dará conocimientos de herramientas y métodos de trabajo con el soporte audiovisual (investigar / desarrollar / producir / crear / compartir / comunicar / evaluar) de forma online.

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario
Formación para docentes - Modalidad Presencial

Ellos ya dominan el audiovisual. ¿Y tú?

El curso de verano de narrativa audiovisual para profesores de secundaria consta de clases prácticas y técnicas diseñadas para realizar ejercicios individuales y en grupo. Las clases prácticas estarán complementadas con clases técnicas de fotografía, cámara, montaje, sonido, dirección de actores y actrices y dirección de arte. Además, se producirán distintos ejercicios y un cortometraje como proyecto final. El curso también ofrece jornadas de presentación de Proyectos de Asistencia en el Aula, realizados por Cine Base.

Este curso se gestiona a través de CINE BASE y se ofrece en tres niveles; Beginner, Advanced y Especialidades. También se ofrecen cursos en Mallorca (Atlántida Film Fest), en Andalucía y Aragón.

Certificación Oficial

El curso está homologado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Tiene una certificación de 30h por el curso de narrativa + 15h opcionales, asistiendo a las jornadas de presentación de Proyectos en el Aula.

A quién se dirige

A profesores y profesoras de Educación Secundaria de toda España que tengan interés por aprender y aplicar la narrativa audiovisual en las aulas, en cualquier asignatura o departamento.

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario