Atención al estudiante

Soporte al estudiante

El servicio de Soporte al Estudiante, dirigido tanto a futuros alumnos como a alumnos, está formado por los coordinadores  de los estudios y tiene como objetivo asesorar y orientar a los alumnos durante todo el periodo de formación a través de entrevistas y atención personalizada ajustada a las circunstancias, necesidades y características de cada alumno.

Defensor del alumno

Ante cualquier duda, queja o consulta sobre el funcionamiento académico-administrativo del centro, el alumno puede solicitar entrevista con el Defensor del Alumno. Esta figura, en caso de no poder atender o resolver el asunto, derivará el caso al Jefe de Estudios, que tiene la potestad de elevarlo ante los organismos competentes establecidos por el Reglamento de Régimen Interno del centro.

Defensor del alumno: Yago Alcover ext. 153

Quejas, reclamaciones y sugerencias:  bustiasuggeriments@escac.es

Los alumnos de la ESCAC, con el objectivo de velar por sus intereses y tal y como consta en su Reglamento de Régimen Interno, se encuentran debidamente representados dentro de los siguientes cuatro organismos:

  • La Junta Académica de la ESCAC
  • La Assemblea de Alumnos
  • La Comisión de Disciplina
  • La Comisión de Calidad

Las competencias, atribuciones y funciones de las mismas pueden ser igualmente consultadas en el Reglamento de Régimen Interno y bajo seguimiento de la Comisión de Calidad del Centro.

Comisión para la Igualdad de Género

La ESCAC ha constituido la Comisión para la Igualdad de Género que sigue el protocolo de la Universitat de Barcelona para la prevención, la detección y la actuación contra las situaciones de acoso sexual y por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual, y conductas machistas.

Esta comisión está formada por:

  • Personal docente e investigador: Laura Diego (presidenta), Yago Alcover (secretario)
  • Personal de administración y servicios: Marta Figueras
  • Estudiantes: Irene González, Laura Martin

Os podéis dirigir a la Comisión en esta dirección de correo: comissioigualtat@escac.es

FAQs nuevos alumnos

Desde cualquiera. Puedes consultar las ponderaciones 2020 al final de esta página.

Desde cualquiera. Siempre es mejor si accedes desde algún ciclo relacionado con el audiovisual (Imagen y Sonido, Realización, etc.), ya que te puede dar una buena base para nuestros estudios.

No. El CFGM te da acceso a un CFGS, desde el que sí puedes acceder al Grado.

Necesitas superar nuestra Prueba de Aptitud Personal y tener la nota de corte requerida para este año según tu vía de acceso.

La nota de corte es la calificación más baja con la que puedes conseguir la admisión al grado por medio del proceso de adjudicación de plazas (preinscripción universitaria). Dependerá de la relación entre la oferta de plazas y la demanda de solicitantes y no hay una nota mínima preestablecida, sino que el/la último/a alumno/a admitido/a marca la nota de corte. Al final de esta página encontrarás los indicadores con las notas de corte de los últimos años así como las asignaturas que ponderan para nota. Consejo: si vienes de bachillerato o de CFGS preséntate a las materias específicas de la selectividad para poder ir con la nota más alta posible.

2014-2015 7,91; 2015-2016 6,5; 2016-2017 6,45; 2017-2018 7,333; 2018-2019 9,264; 2019-2020 9,762; 2020-2021 9,650; 2021-2022 9,442

Puedes encontrar toda la información sobre el proceso de preinscripción universitaria en el Canal Universidad.

Si has superado la PAP y has hecho todos los trámites de Preinscripción Universitaria y pago de la prueba correctamente, sólo tendrás que esperarte a que la Oficina de Acceso a la Universidad te asigne una plaza a nuestro Grado (según la nota de corte). La primera asignación de plazas la realizan durante la segunda semana de Julio (fechas a determinar).

Nosotros nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para darte toda la información sobre el proceso de matrícula.

Si tienes la nota de corte requerida y la no asignación de plaza es a causa de alguna incidencia de documentación/vía de acceso, etc. te recomendamos que te pongas en contacto con la Oficina de Acceso a la Universidad para hacer la reclamación pertinente para poder entrar en las reasignaciones siguientes de Julio/Agosto/Septiembre. Si no tienes la nota de corte requerida para este curso, deberás intentar subir nota de cara al siguiente curso o bien esperar que la nota sea más baja. Puedes aprovechar para entrar ya a ESCAC cursando el FOUNDATION lo que te permitirá, aparte de adquirir conocimientos que seguro son un plus a tu formación, conocer a fondo el funcionamiento de la escuela y acceder a la comunidad ESCAC participando y ayudando en proyectos de cursos de Grado. Además, te ayudaremos a preparar materias de la selectividad específica para que puedas subir tu nota de acceso al Grado de cara al siguiente curso.

Gestión de la calidad

Ponemos a disposición del alumno distintas herramientas de control de calidad de la formación recibida.

Los alumnos participan en el control de calidad del centro a través de las encuestas de opinión sobre el grado de satisfacción con la labor docente, así como con la propia titulación. El control sobre el desarrollo de las mismas va a cargo de los coordinadores del curso, que transfieren la documentación obtenida a la Secretaría Académica para que proceda a tabular los resultados y los transfiera, a su entorno, al Jefe de Estudios, emite un informe, que eleva a la Junta Académica y la Comisión de Calidad del centro. En ambos órganos, el alumnado se encuentra debidamente representado por cuatro miembros, libres y democráticamente elegidos.

Fuentes de financiación

Te ofrecemos distintas opciones para financiar tus estudios.

Tenemos un programa de becas para que aquellos que no cuenten con recursos suficientes puedan acceder al grado de Escac. Para ver los requistos de acceso, ve a becas de Grado. También tenemos un programa de becas internas de Máster, exclusivamente para aquellos alumni de Grado o Máster que quieran seguir formándose en ESCAC.  Para ver los requistos de acceso, ve a becas de Máster.

Otras becas y ayudas que pueden ser de tu interés: