Atención al alumno

Te acompañamos durante todo el período de formación asegurándonos que recibes una atención de calidad.

Soporte al estudiante

El servicio de Soporte al Estudiante, dirigido tanto a futuros alumnos como a alumnos, está formado por los coordinadores  de los estudios y tiene como objetivo asesorar y orientar a los alumnos durante todo el periodo de formación a través de entrevistas y atención personalizada ajustada a las circunstancias, necesidades y características de cada alumno.

Defensor del Alumno

Ante cualquier duda, queja o consulta sobre el funcionamiento académico-administrativo del centro, el alumno puede solicitar entrevista con el Defensor del Alumno. Esta figura, en caso de no poder atender o resolver el asunto, derivará el caso al Jefe de Estudios, que tiene la potestad de elevarlo ante los organismos competentes establecidos por el Reglamento de Régimen Interno del centro.

Defensor del alumno: Yago Alcover ext. 153

Quejas, reclamaciones y sugerencias:  bustiasuggeriments@escac.es

Los alumnos de la ESCAC, con el objectivo de velar por sus intereses y tal y como consta en su Reglamento de Régimen Interno, se encuentran debidamente representados dentro de los siguientes cuatro organismos:

  • La Junta Académica de la ESCAC
  • La Assemblea de Alumnos
  • La Comisión de Disciplina
  • La Comisión de Calidad

Las competencias, atribuciones y funciones de las mismas pueden ser igualmente consultadas en el Reglamento de Régimen Interno y bajo seguimiento de la Comisión de Calidad del Centro.

Comisión para la Igualdad de Género

La ESCAC ha constituido la Comisión para la Igualdad de Género que sigue el protocolo de la Universitat de Barcelona  para la prevención, la detección y la actuación contra las situaciones de acoso sexual y por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual, y conductas machistas.

Esta comisión está formada por:

  • Personal docente e investigador: Laura Diego (presidenta), Yago Alcover (secretario)
  • Personal de administración y servicios: Marta Figueras
  • Estudiantes: Irene González, Laura Martin

Os podéis dirigir a la Comisión en esta dirección de correo: comissioigualtat@escac.es

FAQs Nuevos alumnos
¿Cómo son las comunicaciones con los profesores?
Por correo electrónico corporativo de ESCAC (Office 365) y/o el fórum del aula de CANVAS.
¿Cuándo tendré mi correo de ESCAC?
Los nuevos alumnos tenéis un bootcamp específico en el que os daremos acceso a vuestra cuenta de ESCAC Office 365 y os explicaremos cuanto necesitéis.
¿Dónde se consultan las notas?
En el portal académico, un sitio web específico para ello. https://academico.escac.es/
¿Dónde se consulta el horario y las aulas?
A través de CANVAS podrás consultar los horarios y las aulas de tus clases (escac.instructure.com y APP CANVAS), a través de Webuntis (webuntis.com) podrás consultar los horarios públicos. Además, en la entrada principal de Colom 2 y Colom 1 (Farinera) y en Vapor hay unas pantallas informativas con las diferentes aulas y clases del día.
¿Cómo se me notificará si hay un cambio de aula o de horario de una clase?
El cambio se notificará a través de CANVAS.. Se recomienda al alumno revisar cada mañana la aplicación para confirmar horario y aula.
¿Hace falta disponer de algún material o equipo?
No hace falta que tengas un equipo (cámara, ordenador, programas específicos...) propio, todo el material de ESCAC está a disposición de los alumnos.
¿Tengo derecho a algún descuento por ser estudiante de ESCAC?
En el Campus Virtual encontrarás un apartado con todos los beneficios del carnet ESCAC.
Gestión de la calidad

Ponemos a disposición del alumno distintas herramientas de control de calidad de la formación recibida.

Los alumnos participan en el control de calidad del centro a través de las encuestas de opinión sobre el grado de satisfacción con la labor docente, así como con la propia titulación. El control sobre el desarrollo de las mismas va a cargo de los coordinadores del curso, que transfieren la documentación obtenida a la Secretaría Académica para que proceda a tabular los resultados y los transfiera, a su entorno, al Jefe de Estudios, emite un informe, que eleva a la Junta Académica y la Comisión de Calidad del centro. En ambos órganos, el alumnado se encuentra debidamente representado por cuatro miembros, libres y democráticamente elegidos.

Fuentes de financiación

Te ofrecemos distintas opciones para financiar tus estudios.

Tenemos un programa de becas para que aquellos que no cuenten con recursos suficientes puedan acceder al grado de Escac. Para ver los requistos de acceso, ve a becas de Grado. También tenemos un programa de becas internas de Máster, exclusivamente para aquellos alumni de Grado o Máster que quieran seguir formándose en ESCAC.  Para ver los requistos de acceso, ve a becas de Máster.

Otras becas y ayudas que pueden ser de tu interés: