Colaboradores

Distintas empresas e instituciones colaboran con nuestro programa de becas.

Colaboran con nosotros

Distintas empresas e instituciones nos acompañan en nuestro programa de becas. Gracias a la colaboración del Institut Català de les Empreses culturals (ICEC), Fundación SGAE, Moritz, Cinesa y Resa, más de 100 alumnos con pocos recursos estudian cada curso en ESCAC.

Institut Català de les Empreses culturals (ICEC)

La ESCAC y el ICEC han firmado un convenio por el cual se otorga una subvención excluida de concurrencia pública para contribuir a las actividades de formación de profesionales del sector audiovisual. Con este acuerdo, el ICEC contribuye a una bolsa general de becas que posibilita a jóvenes con menos recursos, conseguir una beca completa de formación de sus estudios en la ESCAC.

Becas Fundación SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores, por medio de la Fundación SGAE, apoya a la ESCAC en el desarrollo de programas relacionados con la formación, la promoción, la difusión del audiovisual, así como la mejora del conocimiento de sus alumnos en todo aquello vinculado con la autoría, el derecho de autor y la propiedad intelectual.

La SGAE y la Fundación SGAE lleva a cabo una bolsa de Becas Fundación SGAE dirigidas a los alumnos de la ESCAC de las especialidades de guion, dirección y documental de 3r curso de grado. El acuerdo también contempla la concesión de una Beca Fundación SGAE de especialidad, dirigida a un alumno de guion de 4º curso de grado, así como becas SGAE destinadas a alumnos de Foundation, 1º y º curso de grado.

Beca Talento Cinesa

La beca talento impulsada por Cinesa y Escac es una beca destinada a ayudar a jóvenes talentos, que no se puedan pagar los estudios de su formación como futuros cineastas.

Gracias a la beca talento Cinesa, cada año un alumno de primer curso podrá acceder al Grado en cinematografía sin coste de matrícula (excluyendo las tasas y los gastos administrativos). Además, la beca talento tiene un carácter prorrogable para los dos cursos siguientes.

Otras empresas colaboradoras

Moritz y Resa (Residencias universitarias) colaboran en el programa de becas de la ESCAC para facilitar que jóvenes con menos recursos puedan cursar sus estudios en cine y audiovisuales.