Becas

NOVEDAD: la convocatoria de la Beca General del Ministerio de Educación para el curso 2022 – 2023 es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

ATENCIÓN: cambios importantes en la convocatoria de becas. Revisa las bases refundidas.

Becas de acceso al Grado en Cinematografía
Convocatoria 2022-2023

Para el curso 2022-2023 la ESCAC convoca:


•    Hasta 15 Becas de hasta el 60%, de carácter ordinario de formación de Grado en Cinematografía, en régimen de concurrencia competitiva.         
•    Hasta 15 Becas completas, de carácter ordinario de formación de Curso Foundation, en régimen de concurrencia competitiva.         

    Requisitos

    1. Cumplir las condiciones administrativas y académicas para iniciar el Grado en Cinematografía en el curso 2022-2023.
    2. Cumplir los requisitos de carácter económico y/o de vulnerabilidad socioeconómica reflejados en el Anexo 1 y acreditarlos documentalmente en el apartado específico.
    3. Entregar el formulario de candidatura a la prueba de aptitud debidamente cumplimentado e indicando que se opta a beca.

    Documentación

    La documentación a presentar es la siguiente:

    · Formulario de presentación de candidatura. Este formulario online, disponible en la web de la ESCAC apartado de Acceso al Grado, debe contener los accesos a carpetas digitales (tipo Dropbox, Google Drive, OneDrive) donde el candidato colgará el portfolio y la prueba audiovisual. Deberá, además, marcarse la casilla conforme el candidato solicita beca.

    • Portfolio. Link al portfolio accesible en un formato digital. Este link debe estar desbloqueado y libre de permisos.
    • Prueba Audiovisual. Link a la prueba audiovisual accesible a una plataforma de vídeo en internet o en un formato digital. Este link debe estar desbloqueado y libre de permisos.
      Las indicaciones sobre la pieza (tema, duración y forma) se desvelarán en el sitio web de la ESCAC apartado de Acceso al Grado a las 10h de la mañana (hora peninsular española) el día 23 de abril de 2022. La prueba deberá ser entregada antes del día 25 de abril a las 10h de la mañana (hora peninsular española).

    · Datos económicos. Los solicitantes de Beca que así lo hayan marcado en el formulario de presentación de candidatura, recibirán por correo electrónico un enlace a otro formulario online para acreditar el cumplimiento de los criterios económicos y de vulnerabilidad socioeconómica. Este formulario específico de acreditación de datos económicos se deberá enviar cumplimentado en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción, por lo que recomendamos que el candidato haya recopilado la documentación con anterioridad a la fecha de presentación de la canidatura. Esta documentación puede consultarse en el Anexo 2 de las bases.

    El candidato deberá incluir aquí los datos económicos, así como link a carpetas digitales donde estarán los documentos acreditativos de estos datos. Este link debe estar desbloqueado y libre de permisos.

    Sin el envío de este formulario se desestimará la candidatura a la beca.

    Entrevista

    Una vez evaluados el portfolio y la prueba audiovisual de todos los candidatos, los aspirantes serán citados a una entrevista personal con un tribunal independiente. El día y la hora de la entrevista serán asignados y enviados al correo electrónico proporcionado en el formulario de presentación de la candidatura.

    No se permitirán cambios en los días y horas asignados a las entrevistas. Las entrevistas se realizarán  vía telemática.

    Se trata de la ocasión que tienen los candidatos para presentarse personalmente, mostrar su actitud y hablar de sus objetivos. El tribunal podrá hacer preguntas sobre el Portfolio presentado, la prueba audiovisual o sobre cualquier otra consideración relacionada con el perfil del candidato que no haya quedado clara. Las entrevistas tendrán una duración de 15 minutos, aproximadamente.

    Calendario 2022-2023

    Para el curso 2022-2023, los candidatos que quieran optar a beca únicamente podrán presentarse el 23 de abril de 2022.

    – 23 de abril de 2022. Publicación de les Indicaciones para la Prueba Audiovisual.

    – 25 de abril de 2022. Presentación de candidatura.

    – 26 de abril de 2022. Presentación del cumplimiento de los requisitos de carácter económico y/o de vulnerabilidad socioeconómica.

    Resolución

    La resolución de la convocatoria de Becas será única y previa al inicio del proceso de preinscripción universitaria (principios de junio como fecha aproximativa).

    Bases becas de acceso al Grado en Cinematografía

    Convocatoria 2022-2023

    Más información

    Para cualquier aclaración, consulta o duda puede contactar con Departamento de Becas:

    Dalal Battikh
    937 361 555 ext. 141

    Colaboradores del Programa de Becas de la ESCAC

    Distintas empresas e instituciones nos acompañan en nuestro programa de becas. Gracias a la colaboración del Institut Català de les Empreses culturals (ICEC), Fundación SGAE, Cinesa y DAMA, más de 100 alumnos con pocos recursos estudian cada curso en ESCAC.

    Institut Català de les Empreses culturals (ICEC)
    Fundació SGAE
    Cinesa
    Dama

    Becas Internas extraordinarias de Grado
    Curso 2021-2022

    ESCAC se reserva la posibilidad de conceder becas extraordinarias a los alumnos de Grado que no puedan hacer frente a los siguientes pagos de la matrícula por causas extraordinarias y sobrevenidas. En ningún caso se aceptarán solicitudes que no cumplan estos dos requisitos.

    Procedimiento y documentación a presentar – Curso 2021-2022:
    Para solicitar esta beca extraordinaria, el candidato deberá enviar el viernes 9 de julio de 2021, a través de un formulario online habilitado únicamente durante ese día, la siguiente documentación:

    • Un portfolio incluyendo en la presentación de la candidatura (“statement”) una justificación razonada de la petición e indicando claramente en el formulario de solicitud que se trata de una petición de beca extraordinaria.
    • Documentación acreditativa de carácter económico que justifique la situación sobrevenida que justifica la solicitud. Tal documentación deberá incluir, ineludiblemente, las últimas declaraciones de la renta presentadas de la unidad familiar (en este caso la de la campaña de la renta 2020 presentada en 2021).

    La resolución se producirá no más tarde del 6 de agosto de 2021.

    Otras becas y fuentes de financiación