Planes docentes

Plan docente Taller de producción

Asignatura: Taller de producción
Titulación: Grado en Cinematografía
Semestre: Anual
Código: 212011
Curso: Tercero

Horas de dedicación: Presenciales 50 / Tuteladas 50 / Autónomas 50

Competencias

1. Capacidad crítica y autocrítica y capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas.

2. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en una área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

3. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

4. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

5. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

6. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

7. Asimilar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.

8. Poseer las capacidades e instrumentos para analizar y valorar todo tipo de discursos fílmicos.

9. Conocer las últimas tecnologías de aplicación en el sector audiovisual y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada.


Objetivos

Que el estudiante sea capaz de aplicar las herramientas aprendidas en sus TFG y proyectos futuros en cuanto a:

1. Desglosar un guión

2. Hacer un plan de rodaje

3. Plantear un calendario de producción

4. Hacer el presupuesto

5. Abordar las necesidades de rodaje 


Bloques temáticos

El equipo de producción y las diferentes funciones de los equipos. La lectura del guión desde el proceso de desglose. El papel del tiempo en el proyecto a través del calendario y el plan de rodaje. El presupuesto. Las necesidades del rodaje. 


Metodología y actividades formativas

Clases magistrales, clases expositivas, trabajo escrito, ejercicios prácticos. 


Evaluación acreditativa de los aprendizajes

Evaluación continua. Ejercicios hechos en clase y en los cuales se llevan a la práctica los conceptos trabajados: 50%. Entrega de un trabajo con todos los apartados trabajados en relación a un cortometraje: 50%.

Reevaluación y evaluación única. Entrega de un trabajo con todos los apartados trabajados en relación a un cortometraje: 50%. 


Fuentes de información básica

Recursos de la web de Barcelona Film Commission: 

https://www.bcncatfilmcommission.com/ca/directori-empreses