Labs

Un nuevo modelo formativo de creación y producción, factoría de I+D+I.

El I+D+I de ESCAC

Los LABS de ESCAC ofrecen un nuevo modelo formativo de creación y producción con dos objetivos:

  1. Potenciar el talento y su incorporación al sector audiovisual y,
  2. Fomentar la excelencia en el ámbito académico, promoviendo la capacitación técnica, el talento individual y el trabajo en equipo.

Este plan de actuación y su trayectoria trabajando con jóvenes talentos consolidan a ESCAC como una de las principales factorías de I+D+I en producciones audiovisuales de España.

Lab VFX

El programa LAB ofrece un área de perfeccionamiento técnico a los graduados en VFX, garantizando su participación en producciones profesionales de la industria, tales como largometrajes, cortometrajes y series producidas por ESCAC STUDIO, ESCAC FILMS, así como colaboraciones externas en proyectos liderados por alumni ESCAC.

Lluís Castells, graduado y ganador de tres Premios Goya, es el corrdinador del LAB.

 

Lab Showrunner: Aula de Ficción

En un entorno de investigación constante, el LAB permite a los alumnos utilizar todas las herramientas posibles del sector audiovisual para proponer su propio método de creación, acorde con las posibilidades y los retos del mercado actual.

El LAB ofrece un espacio formativo y profesional impartido por profesionales en activo en el sector del cine y la televisión, con la participación de los mejores showrunners de Mediaset España y de otras empresas colaboradoras.

El LAB tiene una duración de dos años lectivos, integrados por tres semestres de formación en la ESCAC y un cuarto y último eminentemente práctico en Mediaset España o en alguna de sus empresas participadas. Con contenidos vinculados a la narrativa audiovisual, guion, producción y desarrollo de proyectos y formatos, entre otros ámbitos, el curso se lleva a cabo mediante el método tradicional de la ESCAC.

Lab Construcción

En el LAB de Construcción efímera el alumno prolonga su formación en un laboratorio de proyectos tutelado por profesionales en activo del ámbito de la construcción.

El laboratorio ofrece la posibilidad a los alumnos de construcción de ampliar sus conocimientos y prácticas a través de diversos proyectos. La participación en el LAB permite al alumno profesionalizarse y aportar un plus a todo lo aprendido durante el curso regular.

En cursos anteriores, los proyectos del LAB han sido, entre otros: construcciones en platós para talleres de fotografía, decorados de películas producidas por Escac Studio o Escac Films, encargos externos (Transformer para el estreno de la última entrega de la saga en Madrid, realización de la María de Metrópolis para la Shopping Night Barcelona…).