El sector de los Efectos Visuales abre un amplio abanico de perfiles profesionales dedicados al diseño, generación y producción de imágenes generadas digitalmente que se crearán y/o se integrarán en todo tipo de producciones audiovisuales.

El Máster en Efectos Visuales para Cine de la ESCAC te ofrece una formación de corte integral, creativo y técnico, proporcionandote las bases sólidas, tanto prácticas como formales, para insertarte en la industria de los efectos visuales de producción digital.

Pondrás en práctica estos conocimientos en un sistema de producción real (la escuela), ya que estarás en constante interacción con el resto de departamentos del sector cinematográfico de la escuela.

A quién se dirige

Graduados y licenciados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual.
Ingenieros Informáticos, Multimedia, de Videojuegos,… que quieran complementar su currículum con una formación de efectos visuales para cine.
Profesionales del sector audiovisual que busquen una inmersión integral y intensiva en el mundo de los efectos visuales, en un entorno cinematográfico y de producción audiovisual.

Estructura
Composición
Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la integración de todos los elementos, tanto de los rodados cómo de los creados digitalmente, en una única pieza.
Modelado
Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan esculpir personajes, escenarios, objetos y otros elementos necesarios para la construcción de un set tridimensional.
FX
Proporcionar a los alumnos las nociones básicas para que puedan entender y ejecutar los mecanismos de producción de fluidos y partículas en el entorno 3D.
Complementos
Proporcionar a los alumnos una introducción complementaria a otros departamentos que puedan influir en su desarrollo profesional.
Proyecto
Conseguir que los alumnos lleven a cabo un producto audiovisual con VFX de acabado profesional y realizado de acuerdo con los procesos de trabajo de la industria, colaborando con los otros departamentos del centro.

VFX LAB

El Laboratorio de efectos visuales y animación de ESCAC ofrece cada curso 10 plazas becadas al 100% a los alumnos graduados en Grado y Máster para continuar el aprendizaje y la especialización con nosotros.
A través de un programa de prácticas tutorizadas, profundizarás los conocimientos y potenciarás tus habilidades en el contexto de producciones reales con efectos visuales. El programa del Laboratorio es abierto, incorporando tanto la producción de proyectos propios del alumno, como la colaboración con otros departamentos del centro.

El LAB te permitirá mejorar tu reel de acceso a la industria.

Lluís Castells, graduado y ganador de tres Premios Goya, es el corrdinador del LAB.

Curso 2018-2019
Algunos de los profesores que colaboran con el curso
La presencia y/o la fecha prevista de nuestros profesores puede depender de su agenda profesional.
Lluís Castells
Lluís Castells
Efectos Visuales
Laura Pedro
Laura Pedro
Efectos Digitales
Xavier Martín
Xavier Martín
FX Technical Director
Pau Minguell
Pau Minguell
Matte Painter / Efectos Visuales
Lionel Estivill
Lionel Estivill
Compositor digital / Efectos Visuales
Lucía Peralta Capelastegui
Lucía Peralta Capelastegui
Efectos Visuales
Daniel López-Izquierdo
Daniel López-Izquierdo
Compositor digital / Efectos Visuales
Bruno Simoes
Bruno Simoes
Efectos Visuales
Gerardo Castellanos
Gerardo Castellanos
Animador / Efectos Visuales

Máster en Efectos Visuales para Cine

Fechas: del 9 de septiembre de 2019 al 26 de junio de 2020

Horario: de lunes a viernes a tiempo completo (mañana y tarde)

Lugar: campus de ESCAC en Terrassa, Barcelona

Plazas: 24

Precio: 9.900 euros

15% de descuento para alumni ESCAC (grado o máster)