El Máster en Film Business ofrece los conocimientos teóricos y técnicos del márketing, distribución, explotación y ventas de productos cinematográficos, capacitando al alumno para la completa producción ejecutiva de un producto audiovisual, desde la identificación de la primera idea hasta la última ventana de explotación.

El mundo audiovisual se encuentra inmerso en una completa y constante transformación, con mercados internacionales cada vez más competitivos. Por ello, los contenidos tienen un papel determinante en la creación de proyectos, pero deben concebirse como productos desde la primera idea. Elementos como el circuito de festivales, número de copias, P&A, merchandising y comunicación, deben ser tratados en sintonía con el concept, el argumento, el cast, el desarrollo de guión y la financiación de cualquier película. El objetivo es crear un producto diseñado como tal desde su génesis hasta la fase de venta, con lógica estructural, valor diferencial y un mercado idóneo y ajustado a sus expectativas.

Los mejores profesionales en activos del sector, te enseñarán a utilizar las herramientas e instrumentos para la toma de decisiones, objetivos, definición de estratégicas así como planificación y coordinación de acciones.

A quién se dirige

Licenciados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Comunicación Audiovisual u otras titulaciones universitarias relacionadas con el campo audiovisual. Asimismo a profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la creación y la explotación de productos audiovisuales.

Estructura
Clases teórico-prácticas y clases magistrales
El curso está estructurado con clases teórico-prácticas y clases magistrales impartidas por profesionales en activo. Además, se realizarán prácticas grupales que no solo simularán situaciones reales, sino que, en algunos casos, lo serán.
Desarrollo de proyectos
El alumno realizará un ejercicio completo de desarrollo de proyecto audiovisual con sesiones de formación técnica, de taller de trabajo y de presentación privada y pública, a fin de enfrentarse al proceso de creación de un proyecto desde la idea hasta el dosier final para ser presentado a la industria.
Márqueting y Explotación
Los estudiantes desarrollarán un plan de marketing correspondiente a un proyecto de empresa real. En base a un guion, y asesorado por los tutores y por el productor, el estudiante deberá realizar un Plan de Lanzamiento completo de un estreno real en cine.
Programa
  • Productor creativo
  • Desarrollo artístico
  • Desarrollo industrial
  • El proyecto y la empresa
  • Introducción a la industria
  • Distribución cinematográfica
  • Exhibición cinematográfica
  • Distribución en Europa
  • Ventas internacionales
  • Los festivales
  • Plan de lanzamiento
  • La presentación de proyectos

Premios Proyecta

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la organización de los Premios Proyecta, los galardones otorgados a aquella parte de la industria del cine que habitualmente es invisible para el gran público pero que resulta imprescindible para hacerle llegar las películas: distribuidores, exhibidores, agencias de marketing…
Los premios fueron impulsados desde el Máster de Film Business de ESCAC en 2013 y ya en la primera edición consiguieron el apoyo de buena parte de la industria del país. Desde entonces, los estudiantes de cada año cogen el relevo encargándose de la nueva edición que les corresponde y del evento final que reúne a gran parte del sector cinematográfico.

El máster de Film Business supone el mejor aprendizaje de la industria audiovisual nacional. Gracias a las clases de profesionales activos en el sector, se aprende rápidamente qué papel juega cada uno en una industria versátil como la cinematográfica.

Joan Montesinos

Me quiero dedicar a la producción pero estudiar el máster propio de Film Business en ESCAC ha completado mi visión y formación. Me parece un curso esencial para entender el proceso íntegro de la creación de una película y cuán importante es tener presente el marketing desde el inicio del proyecto.

Tiffany Ruoz

Máster en Film Business

Fechas: del 13 de enero al 19 de junio de 2020

Horario: de lunes a viernes 15:30h a 19:30h

Lugar: campus de ESCAC en Terrassa, Barcelona

Plazas: 24

Precio: 8.000 euros (En el caso de cursar también el Máster en Line Producing el precio será de 9.900 euros)

15% de descuento para alumni ESCAC (grado o máster)