En el Máster de Montaje os formaréis tanto en el aspecto analítico-reflexivo del material audiovisual como en el uso de herramientas y software de montaje.

Os encargaréis de la edición de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de edición y post-producción que llevan a cabo tanto los montadores como el resto de miembros del equipo de montaje.

A quién se dirige

Graduados y licenciados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual.

Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento del montaje audiovisual.

Estructura
Teoría del montaje
Fundamentos de guion · Géneros y emociones · Transformación hacia el mal · Estructuras dramáticas y géneros cinematográficos
Tecnología y Técnica del Montaje
Introducción técnica a las aplicaciones más relevantes de las salas de montaje: Avid y Final Cut Pro. Cada estudiante desarrollará su formación a través de ambas plataformas y las llevará a la práctica durante las sesiones previstas. El objetivo fundamental de este bloque es mostrar al estudiante que las aplicaciones de edición son sus aliadas y cómo no convertirlas en un obstáculo.
Técnicas avanzadas Fundamentos teórico-prácticos del montaje Técnica de montaje Metodología en la sala de montaje Procesos a realizar para el montaje cinematográfico Motion Graphics El montador y su equipo El laboratorio Técnicas más comunes en la creación de VFX Corrección de color
Taller de Prácticas de Montaje
En los talleres prácticos los alumnos realizarán, de forma tutelada y supervisada por los profesores encargados, sus prácticas a partir de materiales proporcionados por los docentes. En ellas se verán reflejadas todas las especificaciones teóricas y técnicas asimiladas durante el curso. Cada estudiante tendrá la libertad de escoger en qué software prefiere desarrollar su actividad: Final Cut o bien Avid.
Programa de Tecnología y Técnica del Montaje

“Te encuentras con gente que tiene tus mismas inquietudes y en un entorno basado en las prácticas en grupo. Todo se hace en equipo con una división del trabajo que te permite descubrir tu lugar.”

Bernat Vilaplana
Montaje

Máster en Montaje

Fechas: del 23 de septiembre de 2019 al 22 de mayo de 2020

Horario: de lunes a viernes de 15.30h a 19.30h

Lugar: campus de ESCAC en Terrassa, Barcelona

Plazas: 24

Precio: 5.900 euros

15% de descuento para alumni ESCAC (grado o máster)