El curso One Year Filmmaking proporciona al alumno los conocimientos y las técnicas que le capacitarán para realizar obras audiovisuales en cualquier formato. Los alumnos conocerán y llevarán a cabo las tareas del director y del resto de miembros del equipo de dirección en los procesos de preparación, rodaje y postproducción. También obtendrán un conocimiento global de las tareas propias del resto de componentes de un equipo de producción de obras audiovisuales: director de fotografía, director de arte, montador, diseñador de sonido, etc.

Todos estos conocimientos y habilidades serán adquiridos a través de la práctica continuada en la realización de ejercicios de narración audiovisual. El curso se complementa con unas asignaturas teóricas que, partiendo siempre desde las imágenes, abordan diversos ámbitos del audiovisual contemporáneo, desde las tendencias más innovadoras del cine actual en un repaso histórico-cultural en el cine español de los últimos veinte años.

A quién se dirige

Graduados en el campo de la comunicación, humanidades, arte y diseño.

Profesionales del sector cinematográfico o audiovisual que quieran profundizar en el conocimiento de la dirección cinematográfica.

Requisitos de admisión

Los candidatos al curso deberán superar un proceso de selección y reunir los requisitos (administrativos) para poder estudiar en España.

Cómo aplicar:

Los candidatos deberán mandar la siguiente documentación a través del formulario de inscripción disponible en esta misma página:

  • Statement (máximo 600 palabras)
  • Sinopsis de un cortometraje
  • 5 fotografías originales, creadas por el candidato
Metodología

Learning by doing

El curso se basa en la metodología del “learning by doing”: los estudiantes llevan a cabo de manera continuada a lo largo del curso diversas prácticas de narración audiovisual a través de las que integran los conocimientos conceptuales y técnicos.

Ejercicios prácticos

Los alumnos se distribuyen en grupos de trabajo de cuatro personas. Cada estudiante es responsable de realizar como director sus prácticas y, además, debe participar de manera activa, en roles distintos de los de director, en los rodajes de las prácticas de sus compañeros de grupo.

Posibilidad de rodar distintos proyectos grupales extracurriculares durante el fin de semana, siempre y cuando tengan la aprobación del tutor del curso.

Programa
Análisis Fílmico
5 ECTS Créditos. Film Studies.
Tendencias y estéticas del cine contemporáneo
5 ECTS Créditos. Film Studies.
El cine español, de Almodóvar a la actualidad
5 ECTS Créditos. Film Studies.
Prácticas de narrativa audiovisual
18 ECTS Créditos.
Técnicas audiovisuales I
24 ECTS Créditos.
Formación técnica
3 ECTS Créditos.

Inscripción

Ya puedes inscribirte al curso a través de este formulario online. Es imprescindible incorporar la documentación requerida para la admisión.

Enviar candidatura

One Year Filmmaking

Fechas: del 13 de enero de  2020 al 20 de diciembre de 2020

Horario: clase cuatro días a la semana: de las 10h a las 14h. Rodaje un día a la semana: de las 10h a las 18h. Posibilidad de rodar distintos proyectos grupales extracurriculares durante el fin de semana, siempre y cuando tengan la aprobación del tutor del curso.

Idioma: Inglés. No se requiere un certificado de inglés pero se debe tener un nivel fluido suficiente para seguir las clases.