Postgrado en Dirección de Producción

Aprenderás todo lo necesario para la dirección de producción, desde el concepto hasta la copia final.

Presentación

El Postgrado en Dirección de Producción ofrece los conocimientos teórico-técnicos de la producción cinematográfica formando al alumno para desenvolverse con éxito en la dirección de producción de un largometraje o una serie de TV, desde la concepción del guion hasta la copia estándar.

El alumno aprenderá los métodos y técnicas de los procesos de producción durante la preparación, el rodaje y la postproducción de cualquier otra obra audiovisual.

Datos básicos
Titulación: Postgrado Propio en Dirección de Producción
Créditos: 30
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Inicio del curso: Septiembre 2021
Inicio inscripciones: Febrero 2021
Directora del Postgrado: Aintza Serra
Coordinador del Postgrado: Christian Checa
Objetivos y competencias

Al acabar este Postgrado, el alumno será capaz de:

  • Llevar a cabo la dirección de producción de un largometraje o cualquier otra obra audiovisual.
  • Conocer los métodos y técnicas de los procesos de producción durante la preproducción, el rodaje y la postproducción de un largometraje o cualquier otra obra audiovisual, y poderlos llevar a cabo.
  • Planificar el calendario destinado a una producción audiovisual determinada teniendo en cuenta los diferentes procesos de la creación de una obra audiovisual.
  • Prever las necesidades y recursos requeridos para llevar a cabo una producción audiovisual determinada mediante el diseño de producción y los documentos de trabajo derivados de este.
  • Dominar las técnicas y mecanismos de la gestión productiva a lo largo del proceso de ideación, desarrollo y explotación de un proyecto audiovisual.
  • Gestionar de forma adecuada el proceso de rodaje de la obra audiovisual aplicando correctamente el diseño de producción previamente trabajado.
  • Gestionar y coordinar los procesos vinculados con la postproducción de la obra audiovisual, mostrando conocimiento de las diferentes áreas, procesos y técnicas, así como el correcto desarrollo de las mismas.
A quién se dirige

Graduados y licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Comunicación Audiovisual u otras titulaciones universitarias relacionadas con el campo audiovisual.

A profesionales del sector cinematográfico que quieran profundizar en el campo de la producción.

Acceso

No se requiere ninguna documentación adicional para acceder a este Postgrado.

Itinerario

El Postgrado en Dirección de Producción forma parte del itinerario de Producción. Si se cursa también el Postgrado en Film Business se obtiene el Título de Máster Propio en Producción, de 60 créditos.

Plan de estudios

Denominación de los estudios: Postgrado Propio en Dirección de Producción

Duración mínima de los estudios y créditos: Un semestre académico y 30 créditos

Solicita más información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario

“Hay una persona que controla una mayor parte del proyecto, se lo hace más suyo, y no se deja un pedazo de alma, sino el alma entera: es el productor.”

Ester Velasco
Directora de producción