Postgrado en Film Business

Márketing, distribución, explotación y ventas de productos audiovisuales.

Presentación y objetivos

El Postgrado en Film Business ofrece los conocimientos teóricos y técnicos del márketing, distribución, explotación y ventas de productos cinematográficos, capacitando al alumno para la completa producción ejecutiva de un producto audiovisual, desde la identificación de la primera idea hasta la última ventana de explotación.

El mundo audiovisual se encuentra inmerso en una completa y constante transformación, con mercados internacionales cada vez más competitivos. Por ello, los contenidos tienen un papel determinante en la creación de proyectos, pero deben concebirse como productos desde la primera idea. Elementos como el circuito de festivales ideal, qué estrategias en comunicación y promoción son las ideales para cada contenido, resulta hoy imprescindible pensarlo desde la primera fase de desarrollo. Todos estos elementos estratégicos deben ser tratados en sintonía con el concept de la película: el argumento, el cast, el desarrollo de guion y la financiación.

El objetivo es crear un producto diseñado como tal desde su génesis hasta la fase de venta, con lógica estructural, valor diferencial y un mercado idóneo y ajustado a sus expectativas.

Este curso profundiza en los aspectos teórico-técnicos de la producción cinematográfica capacitando al estudiante para desenvolverse con éxito en la Producción Ejecutiva de un largometraje o serie, ya sea ficción o la no- ficción, desde la concepción del guion hasta la copia máster definitiva, que nos permite desde ese momento explotar el producto, exhibiéndolo en las distintas ventanas de explotación.

Los mejores profesionales en activos del sector, te enseñarán a utilizar las herramientas e instrumentos para la toma de decisiones, objetivos, definición de estratégicas así como planificación y coordinación de acciones.

Premios Proyecta

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la organización de los Premios Proyecta, los galardones otorgados a aquella parte de la industria del cine que habitualmente es invisible para el gran público pero que resulta imprescindible para hacerle llegar las películas: distribuidores, exhibidores, agencias de marketing…
Los premios fueron impulsados desde el Postgrado de Film Business de ESCAC en 2013 y ya en la primera edición consiguieron el apoyo de buena parte de la industria del país.

A quién se dirige

Licenciados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Comunicación Audiovisual u otras titulaciones universitarias relacionadas con el campo audiovisual. Asimismo a profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la creación y la explotación de productos audiovisuales.

 

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario
Inscripción

Los candidatos deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en esta misma página y enviarla a mastersypostgrados@escac.es.  

Es imprescindible incorporar la documentación requerida para la admisión.

El máster de Film Business supone el mejor aprendizaje de la industria audiovisual nacional. Gracias a las clases de profesionales activos en el sector, se aprende rápidamente qué papel juega cada uno en una industria versátil como la cinematográfica.

Joan Montesinos