Máster en
Producción Fotográfica

Creación de imágenes y narrativa aplicada en fotografía fija

Presentación

El Máster en Producción Fotográfica y Storytelling te formará para ser un autor responsable de la creación de imágenes y narrativa aplicada en fotografía fija y en la dirección artística de producciones fotográficas.

El Máster está claramente enfocado a la creación, edición y producción fotográfica y se retroalimenta y complementa de la gran experiencia previa de ESCAC en el sector cinematográfico, aportando como gran novedad la hibridación de los formatos fotográficos y cinematográficos.

El Máster está formado por asignaturas teórico-prácticas, workshops y masterclasses repartidas en 3 módulos trimestrales con una duración de 9 meses en total. Con el contenido que se desarrolla en cada uno de los módulos el alumno deberá ser capaz de realizar diversas prácticas y producir el Trabajo Final de Máster (TFM) en sus distintas formalizaciones.

Datos básicos
Titulación: Máster Propio en Producción Fotográfica y Storytelling
Créditos: 60
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Inicio del curso: Enero 2022
Inicio inscripciones: Marzo 2021
Coordinador del Máster: Román Yñán
Objetivos y competencias

El objetivo es dar autonomía creativa y conceptual al alumno, poniendo el foco en una mirada crítica y contemporánea que trascienda la imagen única para llegar a nuevos imaginarios narrativos que permitan afrontar de manera profesional desde la producción y difusión de cualquier tipología de proyecto fotográfico hasta la edición y publicación de un fotolibro.

A través de las herramientas de edición y autoedición más actuales y de procesos de investigación artística el alumno del Máster creará su propio lenguaje. El alumno tendrá que conceptualizar, editar y producir una variedad de proyectos guiado por los mejores profesionales del sector, autores de prestigio nacional e internacional, teóricos y especialistas en las nuevas pedagogías de la imagen.

A quién se dirige

Graduados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual y las nuevas narrativas.

Artistas y profesionales del sector tanto fotográfico como cinematográfico o audiovisual que quieran profundizar en el conocimiento de la fotografía y sus herramientas de edición, producción y difusión.

Acceso

Para acceder a este máster se realizará una entrevista personal. Se valorarán portfolios y proyectos previos pero no hace falta experiencia profesional para acceder al Máster.

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario.

Ir al formulario