Postgrado en Dirección de fotografía

Presentación

El Postgrado en Dirección de Fotografía tiene como objetivo iniciar a sus integrantes en el aprendizaje de los conocimientos necesarios para poder manejarse en un rodaje profesional, principalmente como director de fotografía, pero también en cualquiera de los oficios relacionados con el equipo de cámara e iluminación.

A través de planteamientos teórico-prácticos los alumnos desarrollarán fórmulas creativas, expresivas y narrativas que les permitirán tener una voz propia en la creación de imágenes.

Datos básicos

TitulaciónPostgrado Propio en Dirección de Fotografía
ModalidadPresencial
Inicio del curso: Febrero 2022
 
Créditos: 30
IdiomaCastellano
Director del Postgrado: Jordi Bransuela
Coordinador del Postgrado: Jordi Bransuela

Objetivos y competencias

Con una formación basada en el aprendizaje a través de la práctica, se dotará a los alumnos de las capacidades necesarias para desarrollarse con seguridad en los diferentes oficios antes mencionados.

Estas capacidades incluyen, entre otras muchas:

  • el conocimiento básico de los conceptos técnicos necesarios,
  • el manejo de equipamientos de cámara y luz,
  • las habilidades esenciales necesarias para desarrollar los diferentes cargos de los equipos de cámara y luz (ayudante, auxiliar, gaffer y eléctricos)
  • y finalmente la capacidad para saber plantear y desarrollar la fotografía de cualquier proyecto desde la fase inicial del guion hasta su rodaje y puesta en escena.

Para aquellos que, por trayectoria o estudios, no puedan acceder de forma directa al Máster de Dirección de Fotografía, el Postgrado les ofrecerá la preparación necesaria para poder afrontar con garantías la prueba de selección a dicho Máster.

A quién se dirige

Graduados y estudiantes de Comunicación Audiovisual, estudiantes de cine en general, fotógrafos que quieran introducirse en el mundo del vídeo, filmmakers sin formación previa que quieran ampliar conocimientos para seguir creciendo, y en general todos aquellos que se sientan atraídos por la creación de imágenes a través de la dirección de fotografía pero que carecen de experiencia o conocimientos suficientes para ello.

Acceso

No se requiere ninguna documentación adicional para acceder a este Postgrado.

Itinerario

Hay dos niveles de acceso a la formación postuniversitaria en Dirección de Fotografía en ESCAC; el Máster y el Postgrado. Las dos propuestas son complementarias a la vez que independientes y pueden cursarse por separado sin necesidad de hacer obligatoriamente las dos.

Solo en el caso de no poder acceder directamente al Máster en Dirección de Fotografía será necesario cursar previamente el Postgrado en Dirección de Fotografía, pero puede darse el caso de alumnos que hagan únicamente el máster o de alumnos que hagan únicamente el postgrado, dependiendo de las necesidades formativas de cada alumno.

Plan de estudios

Denominación de los estudios: Postgrado Propio en Dirección de Fotografía

Duración mínima de los estudios y créditos: Un semestre académico y 30 créditos

Solicita
Información

Si quieres recibir el documento informativo del Postgrado, rellena el siguiente formulario.