Postgrado en
Supervisión de Postproducción

Controlarás como nadie todos los flujos de trabajo digital de cualquier proyecto audiovisual.

Presentación

Desde la llegada del mundo digital y en especial de los VFX una buena parte del presupuesto de los proyectos se ha trasladado a las áreas de postproducción. El mundo digital está en constante desarrollo tecnológico (4K, HDR, Atmos, IMF, CDLS, etc.) y permite hacer cambios creativos en cualquiera de las fases del proyecto.

Es por todo ello que todo proyecto audiovisual necesita de un buen supervisor de postproducción con altas capacidades técnicas y de gestión que lidere, controle y supervise todos los flujos de trabajo digital desde la preproducción hasta la entrega final de materiales.

Datos básicos
Titulación: Postgrado en Supervisión de Postproducción
Créditos: 30
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Inicio del curso: Febrero 2022
Inicio inscripciones: Febrero 2021
Directora del Postgrado: Gisela Casas
Coordinador del Postgrado: Gisela Casas
Objetivos y Competencias
  • Tener conocimientos generales sobre la industria audiovisual y en particular sobre producción audiovisual y/o cinematográfica. Tener conocimientos básicos de tecnología audiovisual.
  • Tener una idea completa de la evolución de los procesos de post-producción a lo largo de los últimos años.
  • Entender las posibilidades de la postproducción digital y las posibilidades que depara el futuro del sector en base a las novedades tecnológicas en constante desarrollo.
  • Conocer y entender los fundamentos técnicos que rigen el cine digital en todos sus ámbitos, tanto a nivel de imagen como a nivel sonoro.
  • Conocer los flujos de trabajo del proceso de postproducción de un producto audiovisual y saber diseñar una estrategia adecuada a las características de cada pieza, teniendo en cuenta el calendario y presupuesto.
  • Saber cómo influyen las decisiones tomadas desde el desarrollo del proyecto y la importancia de la figura del supervisor de postproducción.
  • Conocer el trabajo que realizan los distintos departamentos técnicos y/o artísticos que están involucrados en el proceso de postproducción de una obra audiovisual y las particularidades de cada uno de ellos.
  • Saber leer las especificidades técnicas de las cámaras y cómo afectan al proceso de postproducción, así como del material de grabación de sonido directo.
  • Tener nociones básicas de teoría del sonido, del montaje de imagen y del color.
  • Conocer de forma básica los softwares que utilizan los departamentos técnicos y/o artísticos para realizar sus tareas para poder tener una idea más precisa de lo que supone cada proceso, de los pasos que requiere, del personal necesario para realizarlo y del tiempo a emplear en función de los recursos.
  • Conocer la figura del supervisor de VFX, saber desglosar, presupuestar y calendarizar desde guion, y establecer las necesidades básicas de rodaje para facilitar el proceso de postproducción.
  • Diseñar un protocolo de seguridad para la conservación y archivo del material a lo largo de todo el proceso, desde el rodaje hasta la masterización, teniendo en cuenta las características del proyecto y los recursos al alcance.
  • Entender los contratos de financiación y desarrollo que afectan a los calendarios de entrega de los proyectos y presupuestar los deliveries especificados.
  • Entender el entorno legal de la obra audiovisual y poder negociar los contratos específicos que requiere el proceso de postproducción.
A quién se dirige

Estudiantes de producción, montaje y/o fotografía que quieran especializarse en la supervisión de producción.

Profesionales del sector audiovisual que quieran redirigir su carrera hacia el ámbito de la postproducción.

Coordinadores de postproducción que quieran completar su formación de una forma amplia y tecnificada.

Acceso

No se requiere ninguna documentación adicional para acceder a este Postgrado.

Plan de estudios

Denominación de los estudios: Postgrado Propio en Supervisión de Postproducción

Duración mínima de los estudios y créditos: Un semestre académico y 30 créditos

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario