Cine Base

Programa para implantar la narrativa audiovisual en la Educación Secundaria Obligatoria.

Nuevas formas de comunicar necesitan nuevas formas de enseñar

El proyecto CINE BASE, impulsado desde ESCAC, es un programa que tiene como objetivo implantar la Narrativa Audiovisual como una competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todos los alumnos del país.

En el siglo XXI la narración es audiovisual y por ello es imprescindible trasladarla a las aulas.

Durante los últimos cuatro años hemos trabajado en más de 100 institutos de secundaria tanto a nivel autonómico como nacional, aplicando más de 200 proyectos distintos y talleres que han cursado más de 7.000 alumnos.

Además, en los cursos Summer School (cursos intensivos de verano de formación en la narrativa audiovisual) han participado más de 2.000 alumnos y docentes de educación secundaria de nuestro país.

¿Por qué Cine Base?

El programa Cine Base busca desarrollar al máximo la capacidad de Narrativa Audiovisual de cada uno de los alumnos, mediante un formato accesible para todo el mundo. La narrativa audiovisual es también un soporte a la formación idóneo para la Educación Secundaria Obligatoria porque:

  • Es una herramienta transversal e interdisciplinar, útil para cualquier asignatura o departamento.
  • Refuerza el trabajo en equipo y por proyectos.
  • Aporta una vía de expresión y comunicación nueva para los alumnos. Ayudándolos al desarrollo de sus ideas y voz propia.
  • Es aplicable a cualquier asignatura, de cualquier departamento y de cualquier centro para complementar y apoyar la formación para cualquier futuro profesional.
Un proyecto en cuatro acciones

Manual de Narrativa Audiovisual

El equipo docente de Cine Base ha creado y ofrece un manual de prácticas de narrativa audiovisual para aplicar a las aulas de secundaria.

Cursos de formación intensiva

Cine Base ofrece diferentes cursos intensivos especializados en narrativa audiovisual, realizados en una escuela de cine y dirigidos tanto a los profesores como a sus alumnos.

Asistencia en las aulas

Cine Base ha desarrollado y ofrece propuestas curriculares para los centros que quieran introducir la narrativa audiovisual en sus aulas, así como supervisión de proyectos y talleres en los centros.

Cine en el Cine 

Cine Base ofrece diferentes proyectos de formación complementaria que promueven tanto la cultura audiovisual como el encuentro de diferentes centros para el intercambio de experiencias y el desarrollo de los nuevos talentos.

¿Quieres unirte?

Para más información, asistencia en el aula o Manual de narrativa, visita la web del programa.