Prime Dirección y Fotografía

El programa CINE BASE impulsa estos cursos de dirección y fotografía y narrativa audiovisual.

Summer School aporta una introducción básica a la narrativa audiovisual a través de un curso formativo lúdico, basado en la realización de proyectos.

Estos cursos se gestionan a través de CINE BASE y se ofrecen en dos modalidades: Dirección y Fotografía.

Se realizará un proyecto final en pequeños grupos en colaboración con los alumnos de ambos cursos: Curso de Dirección y Narrativa Audiovisual y Curso de Fotografía Cinematográfica y Narrativa Audiovisual, a fin de unir todos los conocimientos adquiridos y crear una única pieza audiovisual que funcione a nivel técnico, conceptual y creativo.

A quién se dirige

Se dirige especialmente a alumnos preuniversitarios, preferentemente a los que ya han participado en anteriores ediciones del programa SUMMER SCHOOL CINEBASE ESCAC, pero también a universitarios de cualquier disciplina, que quieran desarrollar y complementar sus conocimientos previos en el campo de la fotografía cinematográfica a nivel práctico.

Curso de Dirección y Narrativa Audiovisual

El curso se divide en tres grandes bloques:

Prácticas de Narrativa Audiovisual
Clases prácticas donde se aprenderán las técnicas básicas de la narrativa de cción siguiendo el eje estructural audiovisual de la narración en 3 actos.

Técnico-prácticas de especialidad
Clases prácticas donde se introducirá la narrativa de las diferentes especialidades audiovisuales y su apoyo al punto de vista y al discurso del director.

• Guion • Fotografía y cámara • Montaje y Sonido • Dirección artística • Dirección de actores

Proyectos

Realización colectiva de 3 proyectos audiovisuales completos en formato corto. Basados en el desarrollo audiovisual de contenidos previos facilitados por ESCAC y con el objetivo de aplicar las técnicas narrativas aprendidas en el curso.

Curso de Fotografía Cinematográfica y Narrativa Audiovisual

El curso se estructurará del siguiente modo: por las mañanas tendrán lugar unas sesiones de concepto y narrativa, que serán complementadas por las tardes por una serie de ejercicios prácticos.

Sesiones conceptuales

• La dirección de fotografía y la narrativa • Iluminación y look • Cámara y narración cinematográfica • Técnica aplicada al concepto • Creación de tono y color

Ejercicios prácticos

Estos ejercicios estarán tutorizados. El desarrollo de los mismos empezará en las clases/talleres y terminará como encargo a nivel individual. Además, serán visionados y comentados en clase a nivel técnico y creativo el día de su entrega.

Inscripciones abiertas

Elige la fecha y la modalidad que más te conviene y reserva tu plaza.

Preinscripción

PRIME Dirección, Fotografía y narrativa audiovisual

Fechas: Del 8 al 26 de Julio de 2019

Horario: Mañana: Prácticas de Narrativa Audiovisual. Tarde: Talleres y Proyectos

Precio: 600 euros

**Antiguo alumno Summer School: 450 euros