3 Premis Gaudí para graduades de la escuela

Los Premios a Mejor Cortometraje, Mejores Efectos y Mejor Película para televisión fueron para exalumnes de la escuela.
23.01.23 - Escac talent,

Ayer se celebró la gala de los 15 Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán, donde había un total de 16 nominaciones para exalumnes de la escuela. Finalmente fueron 3 los premios que fueron a parar en manos de exalumnes de la escuela. ¡Muchas felicidades a todes!

Mejores efectos visuales: Laura Pedro, por UN AÑO, UNA NOCHE

Mejor cortometraje: HARTA. Dirigido por la graduada Júlia de Paz, escrito por Júlia de Paz y la graduada Núria Dunjó y producido por Sergio Grobas

Mejor película para televisión: SIS NITS D’AGOST. Dirigida por el graduado Ventura Durall, escrita por Jordi Lara y Ventura Durall y producida por Ventura Durall y Paco Poch.

En las últimas ediciones de los Gaudí las graduadas y graduados de ESCAC han estado presentes en la categoría de mejor cortometraje, tanto con cortometrajes de TFG como con segundos cortos;  Harta, Solo (2023), Animal SalvatgeFarrucas y L’Extrany (2022), Ni oblit ni perdó (2021), Tahrib (2020), La última virgen (2019), Los desheredados, La inútil (2018), En la azotea, Graffiti (2017), Nada S.A.(2016), Café para llevar, Álex (2015), destacando el premio obtenido por Jordi Boquet el 2021 con su TFG Ni oblit ni perdó, Bárbara Farré el 2019 con su TFG La última virgen y el de Laura Ferrés el 2018 con su segundo corto Los desheredados.

Con estos 3 Premios Gaudí obtenidos en esta edición, los graduados y graduadas en ESCAC han obtenido hasta la fecha un total de 56 Premios Gaudí.

Popupcontent

Aceptar