5 Gaudís para graduades de la escuela

Los Premios a Mejor Fotografía, Montaje, Efectos Visuales, Sonido y Cortometraje fueron para exalumnes de la escuela.
07.03.22 - Escac talent,

Ayer se celebró la gala de los 14 Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán, donde había un total de 13 nominaciones para exalumnes de la escuela. Finalmente fueron 5 los premios que fueron a parar en manos de exalumnes de la escuela. Muchas felicidades a todes!

La graduada Gris Jordana ganó su primero Gaudí a Mejor Fotografía por LIBERTAD. Es la segunda ocasión en la que una graduada recibe este galardón, la primera fue Neus Ollé el 2009 por ‘El Cant dels ocells’.

La graduada Ariadna Ribas ganó, junto con Neus Ballús, el Gaudí a Mejor Montaje por SIS DIES CORRENTS.

El graduado Alex Villagrassa ganó el Gaudí a Mejores Efectos Visuales por MEDITERRANEO. Es su tercer Gaudí después de REC 3 el 2011 y REC 4 el 2015.

El graduado Oriol Tarragó recogió su octavo Premio Gaudí al Mejor Sonido. En esta ocasión compartido con el también graduado Marc Bech por TRES.

Por último, El graduado Ian de la Rosa recogió el premio a Mejor Cortometraje por FARRUCAS. El corto cuenta con buena parte de graduades en su equipo técnico.

En las últimas ediciones de los Gaudí las graduadas y graduados de ESCAC han estado presentes en la categoría de mejor cortometraje, tanto con cortometrajes de TFG como con segundos cortos;  Animal SalvatgeFarrucas y L’Extrany (2022), Ni oblit ni perdó (2021), Tahrib (2020), La última virgen (2019), Los desheredados, La inútil (2018), En la azotea, Graffiti (2017), Nada S.A.(2016), Café para llevar, Álex (2015), destacando el premio obtenido por Jordi Boquet el 2021 con su TFG Ni oblit ni perdó, Bárbara Farré el 2019 con su TFG La última virgen y el de Laura Ferrés el 2018 con su segundo corto Los desheredados.

Con estos 5 Premios Gaudí obtenidos en esta edición, los graduados y graduadas en ESCAC han obtenido hasta la fecha un total de 53 Premios Gaudí.

Popupcontent

Aceptar