‘A Land Imagined’, el Leopardo de Oro del graduado Fran Borgia

La película ganadora del Festival de Cine de Locarno, producida por un graduado en ESCAC
13.08.18 - Escac talent,

A Land Imagined, dirigida por el sinapurense Yeo Siew Hua y producida por el graduado en ESCAC Fran Borgia, ha sido galardonada con el Leopordo de Oro en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Locarno.

El Film, una coproducción entre Francia, Holanda y Singapur, es un thriller que cuenta la historia de Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está ansioso por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en una tierra que lo hace sentir alienado, hace una amistad en línea que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

Fran Borgia se graduó en ESCAC en la especialidad de producción y desde 2004 vive en Singapur, donde fundó Akanga Film Asia para producir a la nueva generación de cineastas asiáticos. Sus más de 20 producciones han podido verse en festivales tan prestigiosos como Cannes, Berlin, Venecia, Rotterdam o Busan.

En esta edición del Festival de Locarno se presentaban además dos largometrajes y cinco cortometrajes españoles. Uno de los cortometrajes presentados a competición, Grbavica, está dirigido por el alumni de Máster de dirección Manel Raga. El corto, basado en ‘El fratricida’ de Franz Kafka, es el trabajo de fin de carrera de Raga en la Film Factory, el programa creado por Béla Tarr dentro de la Sarajevo Film Academy.

Popupcontent

Aceptar