Cuatro producciones de graduados, presentes en el DOCS BARCELONA

16.05.18 - Escac talent,

El festival de documentales DOCS BARCELONA, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, cuenta este año con cuatro producciones dirigidas por graduados en ESCAC.

En la sección oficial – latitud compite Hayati, codirigida por Sofi Escudé y Liliana Torres y producida por el también graduado Bernat Manzano. El documental obtuvo una Mención Especial del Jurado en el pasado Festival de Málaga por su trabajo sobre los refugiados sirios. Este es el segundo largometraje de Liliana Torres tras Family Tour y el primero para Sofi Escudé. Las directoras asistirán a las dos sesiones del festival (20 y 26 de mayo) para charlar con los asistentes.

En sesiones especiales podrá verse Mies On Scene. Barcelona en dos actes codirigida por el graduado Xavi Campreciós. Este documental sobre el Pavellón Mies van der Rohe ha sido seleccionado en el festival Architecture + Design Film Festival y ha ganado el premio al Mejor Documental de Arte en el Fresh Stream Experimental Film Festival. El documental podrá verse el 19 de mayo con posterior coloquio con los directores y también está disponible en Filmin.

También en sesiones especiales participará Shootball de Félix Colomer, documental sobre el caso Maristas de abusos sexuales a menores. Shootball es el segundo largometraje documental de Félix Colomer tras Sasha (Mención Especial en la SEMINCI). El documental podrá verse el 18 de mayo con posterior coloquio con el director.

En la sección DOC-U (sección dedicada a la exhibición del talento documental universitario de Catalunya) podrá verse (el 23 de mayo) Thanatos de Axel D. Sánchez. El documental es una reflexión en primera persona y en retrospectiva sobre una larga vida, sobre la muerte, la pérdida de seres queridos y los sentimientos que afloran en la vejez.

Popupcontent

Aceptar