El BCN Film Fest, lleno de talento Escac

Litus, del graduado Dani de la Orden, y La filla d’algú, largo colectivo de los alumnos de 4º de la ESCAC, se presentan en el festival.

El talento Escac vuelve a contar con un espacio destacado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que un año más apuesta en su programación por películas catalanas o que cuenten con un destacado talento de Catalunya. En su tercera edición, se presentarán las nuevas películas de reconocidos directores, trabajos corales, una selección de los mejores cortos de los 25 años de la escuela y la celebración del primer festival de cortometrajes, Festival Cinebase.

La filla d’algú, largo colectivo

La producción con más talento Escac es La filla d’algú, producida por Escac Films y protagonizada por la actriz catalana Aina Clotet, de amplia carrera tanto en producciones catalanas (Els nens salvatges, Gran Nord) como en proyectos de ámbito nacional, (Durante la tormenta, serie Velvet Colección). La filla d’algú es un largometraje realizado por alumnos de 4º curso de la ESCAC, que han afrontado el reto de realizar una película con 11 directores, 17 guionistas, 6 jefes de producción, 10 directores de fotografía, 10 de arte, 9 montadores y 7 sonidistas, asumiendo un proyecto de gran riesgo artístico y creativo

La película, que supone el reto para distintos directores de realizar una película con el mismo estilo y unidad temática, cuenta la historia de una abogada que el día de un importante juicio mediático, descubre que su compañero ha desaparecido, que no es otro que su propio padre. La película está producida por la productora de la escuela, ESCAC FILMS, responsable de películas como Mi Querida Cofradía o The Girl from the Song.

Litus, de Dani de la Orden

Litus, del graduado Dani de la Orden, tendrá su premiere catalana en el festival, dentro de la sección Cinema amb Gràcia. Dani de la Orden (El pregón, Barcelona, noche de invierno), uno de los directores catalanes más solicitados del momento después del éxito de taquilla de El mejor verano de mi vida , presenta un año más su nuevo trabajo al público catalán en el BCN FILM FEST. Dani de la Orden lleva en esta ocasión a la gran pantalla la obra de teatro de Marta Buchaca, profesora de la escuela. El graduado Alberto Gutiérrez, montador habitual de de la Orden, le acompaña en este nuevo filme.

Litus es una comedia dramática con un reparto de auténtico lujo protagonizada por Quim Gutiérrez (Primos, La gran familia española), Belén Cuesta (La llamada, Ocho apellidos catalanes) Adrián Lastra (Toc toc, serie «elvet Colección), Álex García (Gente que viene y ba«, Kiki, el amor se hace), Miquel Fernández (Durante la tormenta, El Guardián Invisible) y Marta Nieto (series Vis a vis, El ministerio del tiempo).

Selección de cortometrajes – 25 años

El día 26 e abril el festival acogerá la proyección de una selección de algunos de los mejores cortos de ESCAC de estos 25 años, entre los que se incluyen Mis vacaciones de Juan Antonio Bayona, Treitum de Javier Ruiz Caldera, La ruta Natural de Àlex Pastor, La última Polaroid de Mar Coll, Los Perros de Pavlov de Kike Maíllo o Café para Llevar de Patricia Font. Al finalizar la proyección se realizará un coloquio con los directores y directoras.

Festival Cinebase, festival de cortometrajes

La colaboración de la ESCAC con el BCN Film Fest también incluye la organización del Festival Cinebase, un festival de cortometrajes dirigido a jóvenes de secundaria, FP de Grado Medio y bachillerato. El objetivo del festival es incentivar la creación y el talento de jóvenes motivados por el audiovisual, promoviendo el interés de nuevos espectadores y públicos fieles a la cinematografía. En este contexto, se quiere propiciar que los jóvenes disfruten de la experiencia de ver, compartir y vivir el cine, participando en un evento de reconocido prestigio dentro de la industria cinematográfica, como es el BCN Film Festival. El acto de entrega de los premios del Festival Cine Base tendrá lugar el próximo 25 de abril.

 

Popupcontent

Aceptar