El cineasta Lois Patiño visita Escac

05.12.17 - Formación,

Lois Patiño, uno de los máximos representantes del Novo Cinema Galego, ha compartido con alumnos de ESCAC su proceso creativo y su incansable búsqueda de nuevos lenguajes y conceptos cinematográficos.

Su cine, entre lo documental, lo experimental, las videoinstalaciones y el diario filmado, es verdaderamente estimulante y sugestivo. Se trata de un cine que parte desde las artes y en una permanente búsqueda de experiencias sensoriales. Sus paisajes, casi siempre en un gran plano general, se acercan a lo sublime a través del distanciamiento con una sensibilidad hacia el cuadro fílmico que lo aproxima al cuadro pictórico. No es casual viniendo de familia de pintores. Su cine también está marcado por la importancia del plano sonoro, mucho más próximo, transformando de pronto una imagen de profunda abstracción en un enclave de marcado carácter humanista.

Lois Patiño, un verdadero explorador del cine y uno de los máximos representantes del Novo Cinema Galego, ganó el premio al Mejor Director «Cineastas del Presente» en el Festival de Locarno de 2013 con su primer largometraje, Costa da morte.

Os dejamos con un resumen de su masterclass.

Popupcontent

Aceptar