El director Javier Fesser y su productor Luis Manso visitan la ESCAC

Con CAMPEONES a punto de estrenarse en cines, han compartido con nuestros alumnos las experiencias y aprendizajes de su larga trayectoria juntos en Películas Pendelton.
22.03.18 - Formación,

El director Javier Fesser y su productor Luis Manso han venido a ESCAC a hablarnos del proceso creativo y de producción de su nueva película Campeones, que se estrena en cines el próximo 6 de abril.

Javier Fesser y Luis Manso nos han hablado de la complejidad y la riqueza de trabajar con actores no profesionales para esta película, pero su apuesta por un casting singular se puede aplicar a toda su filmografía. En sus propias palabras, hacen películas que «no responden a la fórmula». La suya es una manera de trabajar muy artesanal, con un equipo muy implicado en todas las fases de producción y muy abierto a las aportaciones de todos. Desde el proceso para encontrar la localización perfecta hasta el valor que le dan a todos los objetos de atrezzo, el nivel de detalle con el que cuidan sus producciones hace que todas tengan este universo tan peculiar e identificable.

Fesser y Manso llevan trabajando juntos 25 años, desde que crearon la productora Películas Pendelton con la que empezaron haciendo cortometrajes y publicidad. Dieron el salto al largometraje con El Milagro de P. Tinto y desde entonces han realizado La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino, por la que obtuvieron seis Premios Goya (entre los que destacan Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión), y la película de animación Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Popupcontent

Aceptar