El talento ESCAC en los Premios Feroz

Los graduados y alumni ESCAC, en las producciones nominadas en los premios cinematográficos que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.
04.12.18 - Escac talent,

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los Premios Feroz, los premios cinematográficos que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Estas son las producciones con talento ESCAC nominadas:

Mejor Película Dramática:

  • Viaje al cuarto de una madre, con la alumni del Máster de Producción Mar Medir como Productora Ejecutiva. La película tiene un total de 4 nominaciones.
  • Quién te cantará, con los graduados Edu Grau en Dirección de Foto y Laia Ateca en Dirección de Arte. La película tiene un total de 7 nominaciones.

Mejor Película de Comedia:

  • Mi Querida Cofradía, película surgida de la anterior edición del Programa Ópera Prima de ESCAC y producida por Escac Films, con Marta Díaz de Lope Díaz en la dirección y el equipo formado por graduados en la escuela.
  • Superlópez, con Javier Ruiz Caldera en la dirección, Arnau Valls en la Fotografía, Alberto de Toro en Montaje, Oriol Tarragó y Marc Bech en Sonido y Lluís Castells, Lluís Rivera y Laura de Pedro para los efectos.

Mejor serie dramática:

  • Elite, con el graduado Dani de la Orden en la dirección y el alumni del Máster de Producción Iñaki Jauristi como productor ejecutivo.
  • El día de mañana, con los graduados Marc Gómez del Moral como director de fotografía, a Jordi Rossinyol en el equipo de sonido y a Tere Zuluaga, Víctor Santacana, Carla Riera, Elisabeth Martí y Carlos Saladrigas en el de arte. La serie tiene un total de 5 nominaciones.
  • La Peste, con Pau Esteve Birba como director de foto. La serie tiene 2 nominaciones.

Mejor serie de comedia:

  • Arde Madrid, con los graduados Pau Estebe Birba en foto y Alberto de Toro en montaje. La serie tiene 7 nominaciones.
  • Paquita salas, con el graduado Alberto Gutiérrez en montaje. La serie tiene 4 nominaciones.

Otras categorías:

  • Las distancias, película que ha obtenido dos nominaciones, cuenta con Elena Trapé en la dirección, Miguel Ibañez Monroy en guión, Liana Artigal en Montaje, Julián Elizalde en foto y Jordi Rossinyol Colomer en sonido.
  • Ana de día, película que ha obtenido una nominación, está dirigida por la alumni del máster de dirección Andrea Jaurrieta, el alumni del máster de foto Juli Carné Martorell como director de foto y el alumni del máster de arte Héctor Ayuso en el departamento de arte.
  • Mira lo que has hecho, serie que ha obtenido una nominación, cuenta con Enric Pardo como coordinador de guión; Alberto de Toro y Alberto Guitiérrez en montaje; Ricard Canyellas como director de fotografía; Laura Díez como diseñadora de sonido; Javier Rodero en la música original y Toni Carrizosa como director de producción, todos ellos graduados en la escuela. En la segunda temporada, Javier Ruiz Caldera se incorpora como director y Sergi Vilanova como director de fotografía.

La gala de los Premios Feroz se celebrará el próximo 19 de enero en Bilbao.

Popupcontent

Aceptar