El talento ESCAC llena el Festival de Málaga

Los últimos trabajos de trece graduados y alumni ESCAC y tres producciones de Escac Films se presentarán en la XXI edición del Festival de Málaga.

Trece graduados y alumni ESCAC presentarán sus largometrajes, cortometrajes, documentales y series en la XXI edición del Festival de Málaga: Juan Antonio Bayona, Mar Coll, Dani de la Orden, Sofie Escudé, Bárbara Farré, Belén Funes, Liliana Torres, Josecho de Linares, Bernat Manzano, Elena Trapé, Marta Díaz de Lope Díaz, Andrea Jaurrieta y Diana Toucedo.

En sección oficial de largometrajes hasta cuatro directores son ESCAC: la graduada Elena Trapé con Las distancias; la alumni del Máster de Dirección Andrea Jaurrieta con Ana de día; la graduada Marta Díaz de Lope Díaz con Mi querida cofradía (film producido por Escac Films en el marco del Programa Ópera Prima de ESCAC); y el graduado Dani de la orden con El mejor verano de mi vida – que clausurará el certamen malagueño. En una edición marcada por la fuerte presencia de mujeres, destacamos que todas las directoras de films españoles de la sección oficial provienen de la escuela.

En la sección oficial de cortometrajes participan La inútil de Belén Funes y el corto de Escac Films La última virgen de Bárbara Farré.

En la sección oficial de documentales, se presentará Hayati, codirigido por Liliana Torres y Sofi Escudé, y producido por el también graduado Bernat Manzano.

Desparecer de Josecho de Linares, la otra película de Escac Films producida en el marco del Programa Ópera Prima de ESCAC, participará en la sección Zonazine. En la edición anterior del festival, otra de las películas surgidas de este programa, Blue Rai de Pedro B. Abreu, se hizo con el Premio del Público. También en Zonazine estará Trinta Lumes de Diana Toucedo.

En la sección Málaga premiere, Juan Antonio Bayona ejercerá de productor para presentar el documental I Hate New York y Mar Coll presentará la serie Matar al padre.

Así pues, un total de 11 producciones dirigidas o producidas por graduados y alumni ESCAC viajan este año a Málaga: cuatro largometrajes, dos cortometrajes y un documental en sección oficial, dos largometrajes en Zonazine y una serie y un documental en Màlaga premiere.

Por último, la presencia de la ESCAC en el Festival de Málaga se traduce también en la participación de dos estudiantes en la sección Málaga Talent.

 

Popupcontent

Aceptar