El cortometraje The Dragon Letter, dirigido por el estudiante de la ESCAC Stanzin Jigmet, ha sido reconocido como uno de los ganadores de la 53ª edición de los Student Academy Awards®, organizados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

La producción ha sido seleccionada entre 2.972 trabajos procedentes de 894 escuelas y universidades de todo el mundo, situando de nuevo a la ESCAC entre los centros destacados del panorama cinematográfico internacional.
El próximo 14 de septiembre, en el marco del Toronto International Film Festival (TIFF), se dará a conocer si The Dragon Letter obtiene el premio de Oro, Plata o Bronce. Todas las películas ganadoras de los Student Academy Awards pasan, además, a ser elegibles para competir en los Premios Oscar®.

Este reconocimiento se suma a una trayectoria reciente especialmente destacada para la escuela: durante los últimos tres años, tres alumni de la ESCAC han sido nominados a los Oscar —J.A. Bayona por La sociedad de la nieve, Oriol Maymó y Laia Casanovas por Sirât.
La ESCAC figura, además, entre las quince mejores escuelas de cine del mundo según The Hollywood Reporter.

Esta noticia refuerza la proyección internacional de la ESCAC y consolida la presencia del talento surgido de la escuela en algunos de los principales escenarios de la industria cinematográfica mundial. El 14 de septiembre, Toronto pondrá el broche final a esta edición de los Student Academy Awards y revelará qué galardón obtiene The Dragon Letter.