Las graduadas de la ESCAC triunfan en el Festival de Málaga

Cinco directoras graduadas en ESCAC han sido reconocidas por sus cortometrajes, documentales y largometrajes, incluyendo los Premios a Mejor Película, dirección y premio del Público.

La 21 edición del Festival de Málaga ha venido marcada por la presencia del talento ESCAC en casi todas sus secciones. Dos de las tres producciones de Escac Films presentes en el certamen, Mi querida cofradía y La última virgen han sido premiadas en la sección oficial . Mi querida cofradía de Marta Díaz de Lope Díaz, film surgido del Programa Ópera Prima de ESCAC ha conseguido el Premio del Público y a la Mejor Actriz de Reparto (Carmen Flores), de la sección oficial del festival malagueño. Por su parte, el cortometraje La última virgen, proyecto de fin de carrera de la graduada Bárbara Farré, ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción.

El talento de las graduadas ESCAC ha sido reconocido en esta edición con la Biznaga de Oro a la Mejor Película para Las distancias de Elena Trapé, que también ha obtenido el Premio a la Mejor Dirección. Las distancias es el segundo largometraje de la graduada tras destacar con Blog.

Las directoras del documental Hayati, Liliana Torres y Sofi Escudé, han sido distinguidas con una Mención Especial por su trabajo sobre los refugiados sirios. El documental está producido por el también graduado Bernat Manzano.

En esta edición del Festival de Málaga, se han presentado 13 proyectos dirigidos o producidos por graduados de la ESCAC, y la presencia de más de 50 técnicos presentes en numerosas de las producciones presentadas.

Popupcontent

Aceptar