Los sueños se cumplen: J.A. Bayona, nominado a los Oscar por ‘La sociedad de la nieve’

24.01.24 - Escac talent,

¡Llegó la buena noticia! La última película de Juan Antonio Bayona, ‘La sociedad de la nieve’, ha sido nominada como Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 10 de marzo. La cinta también ha obtenido la nominación en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería.

Juan Antonio Bayona, graduado en la primera promoción de la ESCAC, se ha convertido en el director español con más proyección internacional y uno de los más jóvenes en alcanzar el éxito fuera de su país. La nominación al Oscar confirma su talento y celebra una trayectoria que comenzó en las aulas y los platós de la escuela, justo cuando se cumple el 30 aniversario de su fundación.

La película, que recrea la tragedia de los Andes a lspartir del libro de Pablo Vierci, se estrenó con gran éxito en cines en diciembre y el 4 de enero llegó a Netflix, donde ha alcanzado el número 1 en más de noventa países.

La sociedad de la nieve, cuyo equipo técnico está formado por alumni ESCAC, ha recorrido un camino de triunfos desde que clausuró la pasada edición del Festival de Venecia, ganó el Premio del Público en San Sebastián y se pudo ver en el Festival de Sitges. Además, cuenta con numerosas candidaturas en los Premios Goya, Gaudí y BAFTA.

¡Enhorabuena a todo el equipo y mucha suerte!

Popupcontent

Aceptar